Jueves 18 de Abril de 2024

Antonietti: “Donde hay una necesidad hay una obligación que crea derechos”

El dirigente de Juntos por el Cambio en Pilar mostró su postura en relación a los planes sociales y la generación de trabajo. Apuntó contra el “populismo” y llamó a un esfuerzo compartido entre el sector público y el privado para salir adelante.


  • Sábado 20 de Agosto de 2022
Andrés Antonietti

El referente local de Juntos por el Cambio, Andrés Antonietti, representante político de Jorge Macri en el distrito, se refirió a un tema crucial en la agenda de la oposición de cara a sus intenciones de regresar al gobierno a partir de 2023: los planes sociales y el trabajo.

“La estructura de planes de trabajo del kirchnerismo destinados a los sectores desempleados fracasó rotundamente. Es un círculo vicioso agotado. Un Estado que transfiere dinero indiscriminadamente contra una carga impositiva imposible de soportar para los sectores productivos y emprendedores, o de empleados registrados. Se despilfarran impuestos de los generadores de riqueza y se destinan a planes que en general no agregan valor”, manifestó en relación a los planes sociales que el actual gobierno busca reconvertir en trabajo.

Y agregó: “El problema de la creación de empleo hay que encararlo sin manipulaciones ideológicas, demagogia populista, ni mentiras; y en conjunto entre el Estado, las cámaras empresarias y los representantes gremiales, para avanzar en reformas de fondo y modernizar normas laborales y convenios colectivos de trabajo pensados para el Siglo XX”.

Por otra parte, aseguró que “los planes de trabajo tienen que crear valor y transformarse en bienes y servicios públicos o privados. Tienen que generar riqueza y compensar el costo de ese derecho. La intervención estatal tiene que ser transitoria y con objetivos concretos. Sin intermediación ni comisión clientelar. Si lo denominamos ‘salario’ es una consecuencia por trabajar”.

Asimismo, Antonietti indicó que su espacio cree en planes que “incentiven el desarrollo individual, orientado a fomentar mayores grados de libertad, con un Estado que se retire paulatinamente de regulaciones asfixiantes, y que baje impuestos para alentar a empresarios y productores a generar empleo genuino”.

Según su mirada, los sectores públicos y privados deben compartir esfuerzos equitativos para ir por ese camino. “Lamentablemente el populismo engendró una nomenclatura de vivos que se aprovechan de los demás, incluyendo los miles de beneficiarios de planes sociales y de trabajo. Politiqueros amantes del pobrismo que financian cortes, acampes y extorsiones que afectan al sector privado, a los laburantes, impidiendo producir libremente”, lanzó.

Y para cerrar, concluyó: “Así no hay recursos que alcancen. Los presupuestos son limitados, la presión tributaria es insostenible y las demandas tienden al infinito. A contramano de la falacia populista, sostenemos que donde hay una necesidad hay una obligación, y es esa obligación la que crea derechos”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar