Jueves 28 de Marzo de 2024

Gabriel Solano, legislador de la Izquierda, afirmó que “en Pilar hay un fuerte contraste social”

El dirigente nacional del Partido Obrero y legislador de la Ciudad de Buenos Aires llegará hoy al distrito para dialogar con vecinos en la plaza céntrica. Solano destacó el fuerte trabajo de la Izquierda en los barrios de nuestro distrito.


  • Sábado 20 de Agosto de 2022
Gabriel Solano

Este sábado a las 12.30 llegará al distrito Gabriel Solano, dirigente del Partido Obrero y legislador del Frente de Izquierda en la Ciudad de Buenos Aires. Primero estará en la Plaza 12 de Octubre, donde dialogará con los vecinos y luego partirá a la localidad de Lagomarsino, en el marco de los festejos del Día del Niño.

“Los compañeros me han invitado, están haciendo un fuerte trabajo sobre todo en los barrios más populares, en un momento del país que es muy crítico, hay mucha incertidumbre para los trabajadores que son los que están pagando esta crisis. Mi visita apunta a colaborar con la organización en los barrios más populares”, explicó Solano a Diario Resumen previo a su llegada.

De la misma forma, ante la consulta de las mayores preocupaciones con las que cree se encontrará entre los pilarenses, planteó: “no tengo duda que la preocupación principal es el deterioro de las condiciones de vida de la familia trabajadora, porque es indudable que hoy en Argentina crece la pobreza, los salarios no alcanzan, la precarización laboral, la incertidumbre de mantener el trabajo. Esa situación me parece la parte más movilizadora, lo que más interesa al pueblo y es lógico, porque la inflación tan fuerte genera que el ajuste avanza mediante la desvaloración de los ingresos de trabajadores”.

“La preocupación es cómo evitar que esa desvalorización exista porque el perjuicio es muy fuerte para el trabajador que en la actualidad, una mayoría está bajo la condición de pobreza”, argumentó.

Sobre la visión de nuestro distrito, afirmó que hay una gran desigualdad. “En Pilar parece que solo es distrito de countries pero no es así, hay muchos sectores populares, que viven del laburo y la están pasando mal. Pilar es un resumen del país, hay una fuerte polarización social, un fuerte contraste social. Los sectores que están en los countries, los más adinerados, es una ínfima minoría de la población, pero hay una mayoría popular que vive del trabajo, que tiene grandes crisis”, destacó e hizo referencia a la crisis habitacional que no solo perjudica a los pilarenses, sino a los argentinos en general por las dificultades de acceso.

Por último, sobre el crecimiento del partido en Pilar en las últimas elecciones como muestra del cansancio de la gente hacia los grandes espacios políticos, dijo: “lo que existe es una descomposición de esos dos bloques, que la gente ya hizo experiencia con ambos. Nosotros pensamos que la población saca la conclusión que hay responsabilidad compartida y que esa grieta no tiene base sólida, es una maniobra electoral y no verdadera polarización de intereses”.

“En Pilar nuestra mejoría está precedida por un fuerte crecimiento de organización de nuestra fuerza. El trabajo en los barrios es muy fuerte, estamos presentes”, concluyó Gabriel Solano.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar