Martes 23 de Abril de 2024

Adriana Cáceres solicitó la intervención del Municipio por usurpaciones en Villa Rosa

La concejal se reunió con vecinos de Santa Emilia, quienes cedieron una calle para el barrio El Manzanar pero se encuentra en total estado de abandono y propenso a usurpaciones. Cáceres elevó una nota al Municipio, pidiendo intervención.


  • Viernes 31 de Marzo de 2023
Adriana Cáceres

Uno de los delitos que más aqueja a los vecinos es la usurpación y en Pilar los casos se han ido multiplicando a lo largo de los últimos años. En Villa Rosa, un grupo de frentistas ha alzado la voz en búsqueda de soluciones y quien se ha hecho eco ha sido la concejal Adriana Cáceres, que, tras reunirse con los damnificados, presentó una nota en el Municipio pidiendo la intervención correspondiente.

“Son vecinos del barrio Santa Emilia, se contactaron para que vaya con ellos a poder ver el lugar, las complicaciones. Me manifestaron que cedieron un espacio para que sea una calle para los vecinos del barrio lindero, El Manzanar, pero lo que nunca imaginaron fue que lo que debería de ser una calle donde puedan transitar las familias, sea un pastizal, un basural”, dijo Cáceres en diálogo con Resumen.

La calle en cuestión es Pedro Benoit, entre Ernesto de la Cárcova y Almirante Guillermo Brown: “en Brown está el Jardín de Infantes 946 y en lugar de ser una calle donde puedan transitar, pasar la patrulla, ambulancia, vecinos, las familias a llevar a sus hijos al jardín, es un pastizal, un basural, un lugar propicio para los violentos que empiezan a ver la oportunidad y apropiación ilegal, la toma de un espacio público que le pertenece a los vecinos de Villa Rosa”.

“Ante la inacción por parte del Municipio, me llamaron. Ellos han hecho presentaciones en el Municipio, en Fiscalía. Lamentablemente, ven inacción y sabemos que cuando hay inacción del estado, el Municipio es cómplice, es una forma de avalar a los violentos que usurpan los terrenos”, explicó la concejal.

Asimismo, planteó que no es la primera vez que vecinos se han acercado para compartir sus experiencias con esta problemática: “lo vengo hablando incluso cuando era diputada nacional, en 2020, con la pandemia. En Pilar creció muchísimo, lo venimos viendo año tras año, las tomas de terreno, las usurpaciones, por eso cuando fui diputada presenté el proyecto para endurecer las penas, porque hoy es un delito excarcelable. Hay que dejar un mensaje claro de que no se puede ir contra la propiedad pública y privada”.

Respecto de una posible respuesta, planteó: “esta nota acompaña cientos de notas que vengo presentando en el Municipio y el Concejo. Lo que digo es que si no lo hace el Frente de Todos, lo vamos a hacer nosotros cuando lleguemos al gobierno nacional, provincial y al municipal. No me cabe ninguna duda de que Juntos va a gobernar Pilar y espero ser yo quien lidere ese momento en nuestro querido Pilar”.

El diálogo con los precandidatos

Hace algunos días circuló una fotografía de Cáceres junto con Analía Leguizamón y Gustavo Trindade. Todos ellos acompañan a Patricia Bullrich y ya han iniciado el diálogo en busca de la unidad.

“Estoy muy contenta por la madurez que estamos teniendo quienes integramos el equipo de Patricia Bullrich a nivel local. Venimos trabajando bajo la unión de Patricia Bullrich y sabiendo que uno de nosotros va a ser quien lidere el cambio en los próximos meses, dejando los egos de lado, poniendo a la situación crítica que atravesamos. No tengo ninguna duda, porque trabajamos seriamente para que de Pilar nazca un acuerdo, para hacer la transformación que necesitan nuestros vecinos”, destacó.

Por último, cerró: “a la política la veo como una herramienta de transformación social, tengo vocación social y quiero ver a mi Pilar creciendo, pujante, ese no es el Pilar que tenemos y que nos merecemos. Por eso, trabajo día a día. La transformación en Pilar va a llegar”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar