Miércoles 24 de Abril de 2024

Antonietti: “Con tantos cargos políticos no hay plata para salarios municipales dignos”

El referente del PRO en Pilar se refirió a la cantidad de “ingresos de la política” que tuvo el Municipio a partir de la actual gestión, y manifestó que estos “consumen la mayor parte del despilfarro del presupuesto”.


  • Martes 08 de Noviembre de 2022
Andrés Antonietti

En el marco del día del trabajador municipal, el dirigente local del PRO, Andrés Antonietti, apuntó sobre la necesidad de avanzar con mejores salarios, reduciendo el abultado gasto que se da a partir de cargos políticos en el Municipio.

“En Pilar 4 de cada 10 agentes municipales son funcionarios políticos o ingresos de la política. De los 7.000 empleados que aproximadamente conforman el plantel municipal, unos 3.000 son cargos políticos jerárquicos, de escalafón y estructuras inventadas para satisfacer demandas de la militancia oficialista, en particular de La Cámpora”, destacó el referente opositor.

Asimismo, señaló: “La cantidad de empleados públicos es excesiva en relación con el tamaño de la economía local y el nivel de prestaciones. Pero el peor impacto en el presupuesto lo representa la superpoblación de cargos políticos. El salario básico municipal es 44.011 pesos, y en promedio cada director cobra siete veces más: unos 300.000. Entre los cargos políticos que llegaron con esta gestión en todos los niveles, las contrataciones poco transparentes de obras y servicios, y los ñoquis de La Cámpora, se consume la mayor parte del despilfarro del presupuesto municipal”.

Según Antonietti, “la falta de información pública impide analizar en detalle estas variables. Sin embargo, sabemos que existe una dotación de cargos superiores, jerárquicos, directivos y administrativos políticos nunca vista. Son pocos los empleados que ingresaron o fueron reasignados para cubrir posiciones operativas o profesionales. La sobredimensión de la estructura municipal y la mediocre calidad de servicios públicos se explica por la absurda y clientelar distribución de cargos, sin tareas ni funciones definidas, sin programas de gestión determinados e, incluso, sin personal ni equipos”.

Finalmente, manifestó: “Vamos a cambiar esta lógica en 2023. No se puede sostener el exceso en el gasto, el derroche de lo que tributan los vecinos, comerciantes y empresarios, y la mala asignación del presupuesto con tan pocas respuestas y soluciones; son millones de pesos tirados en política, entre cargos políticos y los actos kirchneristas no hay plata que alcance para salarios municipales dignos y mejores servicios”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar