Viernes 26 de Abril de 2024
Juntos

Álvarez: “Estamos unidos y trabajando para solucionar los problemas de los vecinos”

El concejal derquino se refirió la situación dentro del interbloque opositor que se ha conformado en el HCD con los nuevos integrantes. Aseguró que las diferencias que puedan existir se resuelven para trabajar juntos por los pilarenses.


  • Sábado 08 de Enero de 2022
flavio alvarez
Álvarez: “Con los nuevos concejales que asumieron hemos firmado ya varios proyectos y así nos van a encontrar los vecinos”.

A diferencia de un nuevo año que ha comenzado, la labor de referentes como el concejal Flavio “Charo” Álvarez solo piensa en la continuidad, y es que el 2022 arrancó para el edil tal como culminó el año pasado, trabajando cerca de los vecinos.

“Seguimos con la Casa del Vecino abierta, y desde el 2 de enero comenzamos los nuevos cursos para que mujeres y jóvenes puedan capacitarse y emprender con una salida laboral. Se agotaron los cupos de cada taller, así que estamos con capacidad completa en el inicio de este año”, manifestó el derquino en diálogo con Resumen.

Por otra parte, señaló que ese espacio también busca que “los vecinos sientan que tienen un lugar donde se los escucha y donde pueden estar en contacto con los concejales de Derqui para hacer los diferentes tipos de reclamos o buscar asesoramiento para lo que requieran”.

Un ejemplo de esto último lo marca el proyecto que fue presentado días atrás sobre una serie de reclamos del barrio La Cautiva II. “Son reclamos de lo que es el día a día de la gestión. Acá ningún vecino está pidiendo un asfalto, lo que piden es que le cambien la luminaria, algo que hace también a la seguridad del barrio, pero no son escuchados. Tampoco en cuestiones como el corte de los pastizales, a pesar que después desde Zoonosis hablan del cuidado que hay que tener por los alacranes en esta época, o mismo cuando se refieren al dengue, pero el Municipio no limpia las zanjas”, expuso.

Y agregó: “Vemos que se muestran algunas cosas en cuanto a gestión, pero en el día a día estamos muy retrasados. Después eso se marca en cosas como la basura que se encuentra en los barrios, mientras el Concejo aprueba un pliego de licitación para que se reciclen los residuos domiciliarios. Hacen estos planteos que veo como cosas muy lejanas. Primero el Estado debería planificar y solucionar las cuestiones básicas de nuestros vecinos, para después poder ir ampliando y llegar con esas iniciativas”.

Unidad opositora

Enfocado en la labor legislativa donde se deben debatir todos estos proyectos, Álvarez aprovechó para dar su enfoque sobre el trabajo del HCD y la situación del arco opositor.

“Soy de la idea de que los buenos proyectos tienen que ser acompañados por todo el cuerpo legislativo, sea de Juntos, el Frente de Todos, Avanza Libertad o quien sea. Lo que pasa es que a algunos concejales les cuesta entender que no es un capricho de un sector de la oposición, sino que es un pedido que hacen los vecinos. Nosotros plasmamos los proyectos acorde a lo que hablamos con los pilarenses en cada recorrida”, expuso.

Asimismo, en referencia al trabajo de la oposición, afirmó: “Cuando haya un beneficio para los vecinos, toda la oposición nos vamos a poner de acuerdo. Quiero llevarle tranquilidad a la sociedad, de que nosotros dentro del bloque Juntos, más allá que conformamos varios interbloques, estamos unidos y trabajando para solucionar los problemas a nuestros vecinos”.

Y cerró: “Hay diferencias ideológicas, pero puertas adentro se resuelven porque nosotros estamos para solucionarle los problemas a los pilarenses. Por eso siempre nos van a encontrar trabajando juntos. Con los nuevos concejales que asumieron hemos firmado ya varios proyectos y así nos van a encontrar nuestros vecinos”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar