Viernes 26 de Abril de 2024

Agüero: “Creo que el domingo más de un vecino va a decir, no más de lo mismo”


  • Miércoles 23 de Octubre de 2019
Imagen del articulo
  El candidato de Consenso Federal se prepara para las elecciones con expectativas de convertirse en la alternativa a la polarización. También aseguró que más allá del resultado, luego del 10 de diciembre “tenemos que trabajar todos juntos”. A tan solo cuatro días de las elecciones generales, en las cuales se decidirá el futuro del distrito, tanto así como el de la provincia y la nación, uno de los aspirantes a la intendencia pilarense dialogó con Resumen sobre las expectativas con las que llega al domingo. Se trata del candidato de Consenso Federal, Fabián Agüero, que luego de imponerse en la interna de su espacio durante las primarias, quiere convertirse en la tercera opción que rompa con la polarización vivida durante la primera vuelta. En ese sentido, el referente del sindicato de gastronómicos sostuvo: “Venimos trabajando de la misma manera que en las PASO, discutiendo y señalando que no queremos lo de antes ni lo de ahora. Entendemos que Roberto Lavagna es el mejor candidato para estas elecciones y seguiremos así hasta el domingo, que será el momento en el que se abran las urnas para conocer la voluntad de los vecinos de Pilar”. Asimismo, agregó que, en cuanto a sus expectativas más allá de los resultados de las primarias, siente que puede “ganar hasta el último minuto”. “Creo que el domingo a la mañana más de un vecino va a decir, no más de lo mismo”, señaló. Proyectando Por otra parte, Agüero manifestó que en caso de ganar, ya prepara el proyecto del Pilar que espera ver en el futuro. “Tengo un equipo muy bueno para embellecer el centro de Pilar porque hay que hacer todo nuevo, hay que darle un orden y hacer las cosas bien”, comenzó.
La asistencia es buena, pero el trabajo es mejor, el trabajo dignifica”
Y agregó: “Al vecino le digo que no pierda las esperanzas. Hay municipios que están empezando a trabajar en distintas cosas y nosotros todavía estamos pensando en las veredas. Cuando en algunos lugares están inaugurando centro deportivos, centros recreativos, distintas cosas que hacen a la gente en común, pero deben estar tranquilos porque ya va a llegar eso a Pilar, y si no nos toca gobernar, de todas maneras vamos a pelear para que esas cosas lleguen. No importa cuál sea el gobierno, nosotros nos vamos a poner a disposición con ideas integradoras, con ideas que sean para todos, para que estemos a la altura de las circunstancias”. En tanto, al momento de contemplar la posibilidad de no hacerse con la intendencia, el otro objetivo que se espera cumplir es el de lograr ingresar al Honorable Concejo Deliberante. “Si nosotros llegáramos al Concejo Deliberante sería un HCD donde haya distintas voces, distintos colores y una buena discusión. Pero en ese marco se debe tener claro que una vez terminada la discusión, tenemos que ponernos a trabajar”, afirmó. El candidato explicó que esa necesidad de acción apunta a que “todos sabemos las estufas que faltan, no esperemos hasta el 2021 para encontrarlas, pongámonos a trabajar. Pensemos en los que menos tienen, en los que se embarran, en pedir a la Provincia o la Nación un gran trabajo hidráulico para no inundarse. Empecemos a pedir a las empresas, a ponernos a trabajar por un hospital, pero también por los médicos. Tenemos que pensar en ayudar a aquellos que quieran ser médicos o enfermeras, darles facilidades para que puedan estudiar y de esa manera darle a Pilar un hospital y una mejor atención”. El trabajo como bandera Fiel a las propuestas que ha dado a conocer a lo largo de su campaña, el candidato de Consenso Federal expuso que “de acá se sale con trabajo y tenemos que empezar a poner las cosas en orden. Hay que empezar a hablar con la cámara empresaria, con las pymes, hay que hablar con todos aquellos que quieran Pilar, y lo digo en todos lados. Acá realmente se sale con trabajo. Y cuando venga, tenemos que estar preparados como sociedad, preparados para darlo y la gente preparada para trabajar. La asistencia es buena, pero el trabajo es mejor, el trabajo dignifica”.
El acompañamiento es fundamental y por eso tenemos que empezar a escucharnos”
Por último, Agüero lanzó que este no es el momento para bajar los brazos, sino para seguir trabajando fuertemente por un cambio. “Ahora que terminan las elecciones tenemos que salir a recorrer para que aquellos que sean gobierno vean lo que hace falta, y no se queden con la votación, porque en definitiva ya se terminan las elecciones y la gente va a elegir por uno o por otro, pero tenemos que trabajar todos juntos después del 27, y sobre todo después del 10 de diciembre. El acompañamiento es fundamental y por eso hay que volver a las sociedades de fomento, a las delegaciones municipales. Tenemos que empezar a escucharnos, eso muy importante, porque ahí vamos a encontrar las soluciones para los barrios, ya que desde un escritorio muy lejos no se sabe lo que pasa y lo que se necesita”, concluyó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar