Viernes 26 de Abril de 2024

Un sector del radicalismo se suma a la mesa pilarense de “Lavagna Presidente”


  • Martes 07 de Mayo de 2019
Imagen del articulo
Se llevó a cabo un nuevo encuentro de este espacio que busca promover la candidatura del ex ministro de Economía, y contó con la participación de Julio Timo, referente de la línea alfonsinista de la UCR. La Mesa Promotora Pilar “Lavagna Presidente” tuvo su segundo encuentro de la creación del espacio, lo que significó seguir sumando voluntades al proyecto que espera posicionar al ex ministro de Economía como la real alternativa de cara a las próximas elecciones.
Me gustaría que la fórmula termine siendo Lavagna-Pichetto”
Cabe recordar que en una primera instancia, la mesa de diálogo para promover la candidatura de Roberto Lavagna había sido integrada por figuras como Telmo Fabián Pérez, del PJ línea Miguel Pichetto; Gustavo Madeira, del Partido Socialista; Carlos Cabanchik del GEN; y Cecilia Aguilar del Sindicato de Gastronómicos, entre otros. Y durante esta nueva cita, se pudo distinguir a Julio Timo, representante de la Unión Cívica Radical línea Ricardo Alfonsín. Al respecto de la reunión, Telmo Pérez contó a Diario Resumen: “Se sigue sumando gente que es parte del mismo espacio que se va generando. En esta ocasión, se sumó a la conversación de esta mesa que hicimos en la sede del Sindicato Gastronómico, el radicalismo alfonsinista”. En tanto, en relación al debate que se mantuvo durante el encuentro, expuso: “Estamos  comenzando a transitar la recta final, por lo que tenemos la necesidad de empezar a armar un plan de acción conjunta para llevar adelante la propuesta y acercarla al vecino de Pilar. Por esa razón, básicamente se estuvieron intercambiando opiniones sobre la propuesta de Lavagna presidente, que es nuestro objetivo”. Pérez también se refirió a la diversidad, pero sobre todo a los puntos en común que tienen los integrantes de este espacio, los cuales los alientan a trabajar por un mismo camino detrás del deseo de ponerle fin al gobierno de Cambiemos, tanto a nivel nacional como provincial y local.
No es una cuestión de rejunte, sino de encontrar a los mejores actores de cada espacio”
“Somos los promotores iniciales, con los actores de cada una de las líneas que se referencian dentro de esa idea, pero que sin embargo cada uno manteniendo y conservando su identidad. Yo soy de la línea de Miguel Pichetto, obviamente que voy a acatar las decisiones en conjunto, pero fundamentalmente tengo que responder a lo que haga la línea. Esto es también fortalecer cada una de las propuestas internas dentro del mismo espacio, y cada uno trata de llevar su propia propuesta, ya que en lo personal, me gustaría que la fórmula termine siendo Lavagna-Pichetto, pero sabemos que hay muchos actores de distintos espacios que se fueron sumando, y se llama consenso porque todo esto se logrará a través de un gran acuerdo del cual saldrán las figuras correspondientes”, sostuvo. Y concluyó: “Sin ninguna duda, la patria necesita de todos los actores sociales y políticos, y en la misma condición está el distrito de Pilar. No es una cuestión de rejunte, sino de encontrar a los mejores actores de cada espacio más allá de las ideologías políticas”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar