Desde el lunes hasta el 30 de abril, por decisión del gobierno nacional, las clases presenciales fueron suspendidas en el AMBA y nuestro distrito está dentro de los municipios que debieron acatar el DNU.
Si bien se asegura la continuidad pedagógica de forma virtual, como se hizo a lo largo del 2020, para muchos padres es de suma importancia que los niños regresen a las aulas.
Con marchas, banderazos y abrazos simbólicos demostraron su disconformidad ante la medida y quien se mostró de su lado fue la diputada nacional Adriana Cáceres.
La legisladora pilarense de Juntos por el Cambio ha presentado un amparo judicial para que se garantice la presencialidad en las escuelas de Pilar “y para declarar inconstitucional el DNU 241/21, al cual adhirió la provincia de Buenos Aires”.
“Pese a la exclusión en la que se encuentran los niños, niñas y adolescentes bonaerenses, el gobierno insiste con las clases virtuales. La negación de la realidad del oficialismo hace que no vean las miles de familias que no tienen datos, ni wifi, ni notebook para conectarse”, explicó Cáceres.
Por último, destacó que el derecho a estudiar es de todos. Espero que la Justicia haga lugar a este amparo y le devuelva la presencialidad y el derecho a estudiar a todas y todos los estudiantes. ¡Que estudiar no sea un privilegio de pocos!”, cerró.
Dejar un comentario