Sábado 27 de Abril de 2024

Adriana Cáceres impulsa la ficha limpia en Pilar

La precandidata a intendente anticipó que buscará que las personas con condenas judiciales no puedan acceder a cargos públicos. “Conmigo la transparencia no se negocia”, afirmó.


  • Viernes 04 de Agosto de 2023
Adriana Cáceres

A poco más de una semana de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la precandidata a intendente por el bullrichismo, Adriana Cáceres, continúa dando a conocer las medidas que planea poner en práctica desde el Ejecutivo municipal. Una de ellas es la incorporación en Pilar de la “ficha limpia” que impide que aquellas personas con condenas penales puedan acceder a cargos públicos.

Sobre este punto, la concejal advirtió que “en el Pilar que viene, ningún corrupto podrá refugiarse en los cargos públicos. Conmigo la transparencia no se negocia”.

Cabe recordar que Adriana Cáceres lleva más de un año impulsando el proyecto de transparencia en la gestión pública a través de la ficha limpia, propuesta que también presentó como proyecto de ordenanza ante el Honorable Concejo Deliberante en mayo de 2022. Para esto, contó con el apoyo del senador provincial Walter Lanaro y el diputado provincial Juan Carrara.

“La política tiene que dar el ejemplo. Con ficha limpia, quienes tengan una condena no podrán ejercer cargos públicos”, explicó la precandidata a jefa comunal por el espacio que impulsa a Patricia Bullrich como presidente.

“El Estado no puede ser un aguantadero, esta ley es la mejor herramienta para que los corruptos no se refugien en la política”, afirmó la exdiputada nacional por Juntos.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar