En medio de los debates por los futuros alineamientos políticos en la provincia de Buenos Aires, la exdiputada nacional Adriana Cáceres, concejal del PRO en Pilar, en diálogo con Resumen analizó el posible acuerdo entre su espacio y La Libertad Avanza (LLA). Según la dirigente, la prioridad debe ser consolidar una alternativa al kirchnerismo, y para eso, “toda unión que signifique esperanza y oportunidad para mejorar la provincia y toda la Argentina es bienvenida”.
Además, Cáceres sostuvo que el PRO tiene una historia de construcción frentista y que ese carácter no se ha perdido. “Más allá de lo que pasó en la Ciudad de Buenos Aires, hace tiempo que se viene generando algo distinto en la provincia”, expresó, y agregó que la batalla contra el oficialismo será “mucho más eficaz si juntamos fuerzas”.
Sin embargo, también remarcó que LLA no es la única opción sobre la mesa. “Hay un importante sector del PRO que propone armar un frente con otros partidos políticos, como la UCR”, afirmó. Por otro lado explicó que las definiciones llegarán una vez que el partido analice el escenario y tome una decisión colectiva.
Consultada sobre la posibilidad de trasladar ese eventual entendimiento a distritos como Pilar, Cáceres se mostró optimista. “Una parte importante de nuestro electorado nos pide que vayamos juntos. Haremos todos los esfuerzos necesarios para que un entendimiento entre partidos sea posible. Ojalá se logre”, expresó.
Sobre las conversaciones con referentes libertarios locales, reconoció que hasta el momento no hubo contactos formales. “Hace pocos días se definieron cuestiones muy relevantes del cronograma electoral de la provincia. Por eso, por mi parte, no existieron charlas porque las consideré prematuras”, agregó. Aunque aclaró que el panorama comienza a aclararse tras las elecciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otros hechos políticos recientes.
En cuanto a la posibilidad de articular una alianza legislativa en el Concejo Deliberante de Pilar, Cáceres dijo: “Cada bloque tiene su identidad y trabaja por los mismos objetivos. Hasta hoy no encontré la necesidad de hacer un interbloque en el Concejo Deliberante de Pilar. Cuando el país lo necesita, el PRO siempre está”.
Por último descartó que un eventual acercamiento con los libertarios pueda poner en riesgo la identidad del PRO. “Es imposible que perdamos nuestros principios porque están en nuestro ADN: el de la transparencia en la gestión, el de hacer para encontrar soluciones, el de trabajar por la justicia y por un país en orden, republicano y con libertad”, cerró.
Mientras la dirigencia provincial evalúa los próximos pasos, dentro de cada distrito comienzan a haber movimientos que prometen alianzas.
Dejar un comentario