Jueves 18 de Abril de 2024

Achával y Sileoni inauguraron el nuevo edificio del Jardín 913 de Villa Rosa

El intendente estuvo acompañado por el titular de la cartera educativa bonaerense durante el corte de cintas del nuevo establecimiento. Con este ya son 17 las nuevas escuelas que lleva construidas la actual gestión.


  • Jueves 27 de Abril de 2023
Jardín 913 Villa Rosa

El Municipio sumó uno más al número de los establecimientos educativos inaugurados durante la gestión del intendente Federico Achával, en este caso con el corte de cintas del flamante edificio del Jardín 913 del barrio Luchetti de Villa Rosa.

El propio jefe comunal encabezó el acto de inauguración, acompañado por el director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni; directivos de la institución y la comunidad educativa.

Tras el acto, Achával sostuvo: “Hoy, en un día de profunda emoción, inauguramos el nuevo edificio del Jardín de Infantes N°913. Con este nuevo establecimiento ya son 17 las nuevas escuelas que llevamos construidas”.

Asimismo, destacó: “Este es un jardín con una historia hermosa, que nació del corazón de su comunidad y que sin dudas es parte de la identidad de Villa Rosa. Cuando asumí como concejal conocí esta demanda histórica de nuestros vecinos y vecinas, y me comprometí personalmente con la causa. Hoy podemos ver el compromiso hecho realidad y esto es la muestra de que cuando hay decisión y voluntad política es posible hacerlo”.

El nuevo espacio cuenta con seis aulas, y tal como explicó el intendente “permite ampliar la capacidad de nuestro sistema educativo y sumar 300 nuevas vacantes a las 138 con las que ya contábamos para que todos los chicos y chicas de Luchetti puedan iniciar su trayectoria educativa cerca de sus casas”.

“Queremos que los niños y niñas que hoy ya comienzan a utilizarlo, puedan dar sus primeros pasos en un lugar que los reciba con los brazos abiertos y en condiciones dignas”, afirmó Achával.

Y cerró: “Hoy mirando a los ojos a las familias del barrio Luchetti, ratifico nuestro compromiso de seguir trabajando incansablemente para transformar necesidades en derechos. Y así, seguir construyendo un distrito más justo y con mejores oportunidades”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar