Domingo 28 de Abril de 2024

Achával y Cuattromo visitaron la nueva planta de Whirlpool en Pilar

El intendente acompañó al presidente del Banco Provincia en su paso por la empresa que desde hace un tiempo trabaja en el distrito. Reconocieron el éxito del portal de compras para comercializar 12 mil productos en tres meses.


  • Miércoles 28 de Junio de 2023
Achával Cuattromo Whirlpool

Luego de su inauguración a finales del año pasado, la planta de la empresa Whirlpool Argentina viene de concretar la primera exportación a Brasil de los lavarropas que produce en Pilar, primera operación que la filial local de la firma multinacional selló en más de 20 años.

La planta ubicada en la localidad de Fátima cuenta con 250 empleados y se planifica un segundo turno de producción, para lo cual se incorpora a otros 150 trabajadores más.

El establecimiento fabril fue inaugurado en octubre pasado en un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández y los secretarios de Industria y Desarrollo Productivo, José De Mendiguren, y Comercio, Matías Tombolini.

Se trató de una iniciativa con la importante inversión total de 52 millones de dólares, que le permitirá a Whirlpool producir a partir de julio 300.000 lavarropas por año, de los cuales 200.000 se exportarán a Brasil.

Como resultado de los envíos al mercado brasileño, las ventas externas superarán los 50 millones de dólares anuales, de acuerdo a las estimaciones de la empresa de origen estadounidense. Con esos resultados, Whirlpool pasará a ser la mayor empresa exportadora de electrodomésticos de Argentina.

Por otra parte, la nueva planta de Pilar que tendrá la capacidad de producir un lavarropas cada 40 segundos -siendo la más moderna de la firma en el mundo-, fue visitada en estas horas por el intendente Federico Achával, quien llegó acompañado por el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.

Esto se debe a los acuerdos que la entidad bancaria y la empresa habían rubricado para un trabajo mancomunado.

En ese sentido, Cuattromo destacó: “Visitamos la nueva planta de Whirlpool Argentina en Pilar para seguir profundizando el trabajo conjunto con Banco Provincia. Sus autoridades nos comentaron el éxito que tuvieron vendiendo a través de nuestro portal Provincia Compras”.

Y cerró remarcando que “en tres meses comercializaron 12 mil productos: el 60 por ciento fabricados en Argentina. Además, el 86 por ciento fue financiado en 24 cuotas sin interés”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar