Viernes 26 de Abril de 2024
Villa Rosa

Achával y Cafiero acercaron el programa “Pymes para el Mundo” a una empresa pilarense

El intendente recibió la visita del canciller y autoridades nacionales, para presentar la iniciativa que promueve capacitación para que las compañías incrementen sus operaciones comerciales a Estados Unidos.


  • Martes 24 de Mayo de 2022
Achával y Cafiero
Foto: Télam

En la jornada de este martes, el intendente Federico Achával recibió al canciller Santiago Cafiero, junto con quien visitó la empresa Cladan S.A., donde realizaron junto a autoridades nacionales y municipales, la apertura institucional de la capacitación para empresas que buscan incrementar sus operaciones o comenzar a exportar a Estados Unidos, en el marco del programa “Pymes para el Mundo”.

Esta iniciativa concentra la oferta de herramientas del Ministerio de Desarrollo Productivo, la Cancillería argentina y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional en materia de capacitación y promoción comercial para pymes, trabajando de forma conjunta con las cámaras sectoriales y regionales, y la red de embajadas argentinas en el mundo, en esta ocasión la embajada de nuestro país en los Estados Unidos.

La iniciativa busca potenciar las exportaciones, aumentar la participación de las pequeñas y medianas empresas argentinas en el comercio internacional, y favorecer las competencias exportadoras para mejorar la competitividad y productividad con un enfoque federal. 

Respecto de la iniciativa, Cafiero destacó: “Estamos en una empresa pujante, que aplica tecnología, innovación y desarrollo, con mentalidad para capacitarse y seguir abriendo mercados y ser parte de las pymes exportadoras”.

Y añadió: “Lo que hoy se exporta y se produce aquí, es talento porque tiene una alta capacitación técnica. Hay tecnólogos y tecnólogas que están trabajando en ello e incorporan talento argentino en la producción de un bien”.

En ese sentido, puntualizó: “Hemos identificado 320 pymes dinámicas y queremos identificar muchas más. Las ayudamos en esa trayectoria y seguimos abriendo mercados para nuestras pymes exportadoras”.

Cafiero subrayó además que “abandonar un modelo de especulación financiera e ir hacia un modelo de producción y empleo, precisa tener un dinamismo extraordinario en las exportaciones, porque precisa de ellas para seguir financiando el crecimiento. Ése es el modelo en el que estamos trabajando, y el que defendemos”.

Por su parte, el intendente Achával remarcó que “como dice el presidente Alberto Fernández, nuestro país se pone de pie a partir de la educación y el trabajo. Del trabajo genuino que generan nuestras pymes, que tienen la raíz en la capacidad que tienen empresas como Cladan que se autodefinen como una compañía familiar, de conocimiento y que además nosotros la vemos pujante y con vocación de crecimiento”.

Asimismo, expuso: “Este modelo de Gobierno crece a partir de fortalecer nuestras pymes y eso es trabajando en conjunto para que el Estado acompañe, abra nuevos horizontes y las pymes generen trabajo argentino”.

En tanto, el acto también contó con la presencia del secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, quien sostuvo: “Esta capacitación es parte de una agenda de trabajo estratégica y coordinada que llevamos adelante desde el Ministerio de Desarrollo Productivo junto con Cancillería para que cada vez más pymes de la Argentina sigan cumpliendo el objetivo de estar en los mercados más importantes del mundo”.

Y detalló: “La Argentina tuvo el año pasado un récord de exportaciones pymes con ingresos por 10.800 millones de dólares y más de 400 pequeñas y medianas empresas incrementaron sus exportaciones en 2021. Por eso creemos que con más capacitación estratégica, más asistencia técnica y más financiamiento lograremos fortalecer el impulso exportador de nuestras pymes nacionales”.

Finalmente, el director ejecutivo de Cladan, Martín Carmona, hizo hincapié en “la importancia de conquistar y desarrollar nuevos mercados a través de la Cancillería y la SEPYME, entendiendo que la articulación público-privada hoy es una herramienta fundamental para el gran objetivo que nos propusimos como empresa”. 

Cladan S.A. es una empresa de conocimiento, especializada en nutrición y salud animal que produce, comercializa y asesora sobre productos y servicios técnicos de excelencia, formulando según las necesidades específicas de sus clientes. Desde sus inicios en 2001 desarrolla productos para avicultura con la más alta tecnología y desarrollo, es por ello que obtuvo la representación de empresas multinacionales líderes en el mercado como Elanco, Dupont, Liptosa, Arm & Hammer, y Dietaxión.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar