Viernes 19 de Abril de 2024
Gira internacional

Fran Neuville llevará su obra a Estados Unidos y compartirá escena junto a Domingo Zapata

El artista pilarense se presentará junto a su reconocido par español. También presentará su trabajo en República Dominicana y espera cerrar nuevas fechas en Europa. “Será una bisagra en mi carrera”, destacó.


  • Miércoles 06 de Abril de 2022
Fran Neuville

El artista pilarense Fran Neuville se prepara para una gira que lo llevará junto a su obra hasta Estados Unidos, donde compartirá escena con el reconocido artista, escritor y diseñador de moda español, Domingo Zapata.

El joven vecino de Villa Morra II se encuentra pasando un gran momento en su carrera artística iniciada en 2011, y viene de cerrar el último año con una exposición en la Bolsa de Comercio de Rosario.

Ahora, con el objetivo de seguir creciendo se embarcará en una aventura internacional que lo depositará entre grandes exponentes. Y ante esa nueva incursión, dialogó con Resumen para compartir la mirada sobre su presente: “Esta gira será bisagra en mi carrera, tengo siempre las mejores expectativas, soy consciente de que esto es un antes y un después. Sin dudas me siento un privilegiado, poder hacer una gira artística en el contexto mundial que tenemos es como habitar una microburbuja de la que estoy agradecido de ser parte, pero esto no es gratuito, se trabaja mucho y cuando uno es un artista independiente hay que tener mucha disciplina. El talento ayuda pero no lo es todo, también hay que tener una mente clara y buena predisposición para poder aprovechar las oportunidades”.

Por otra parte, se refirió a su trabajo, y señaló: “Las obras que voy a estar presentando este año son parte del resultado de una búsqueda, de una evolución en mi arte, que puede verse en el contexto que acompaña a las miradas y rostros que me cautivan, elijo para transformarlos en obra”.

Ante la posibilidad de compartir una muestra con Zapata, el pilarense manifestó: “Las personas que se acercan a ver a Domingo Zapata, están esperando ver arte de alta calidad, imaginen que mi colega hizo una presentación en el Louvre en marzo y sus obras se han vendido a 1 millón de dólares. Sin embargo yo me siento seguro de mi trabajo, soy muy profesional en lo que hago, así que aquellos que se acerquen a mis pinturas por seguir a Domingo, van a encontrar en mi arte eso que esperan”.

Finalmente, con vistas a futuro, Neuville cerró: “Como dije antes, siempre espero lo mejor y trabajo para eso. Estoy disfrutando mucho esta etapa de mi vida. La gira actual empieza en República Dominicana, después Estados Unidos en mayo, y estamos cerrando fechas por algunas ciudades europeas, pero es Argentina el lugar en el que quiero enfocarme después de esta gira”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar