Miércoles 24 de Abril de 2024
Fútbol

El Monarca de la Primera C

Real Pilar tuvo una buena actuación en condición de local y derrotó por 2 a 1 a Deportivo Español sobre la hora para treparse a lo más alto del campeonato.


  • Sábado 07 de Mayo de 2022
Real Pilar

Una jornada redonda fue la del viernes para el conjunto pilarense, que se relamía en el transcurso de la tarde viendo como se iban dando todos resultados que lo favorecerían en los compromisos previos y lo dejaban ante la chance de alcanzar el primer puesto en caso de obtener una victoria.

Sin embargo, el trámite de las acciones no sería fácil para los dirigidos por Tomás Arrotea y deberían batallar más de la cuenta para lograr su cometido ante uno de sus rivales directos en la lucha por el campeonato, como Deportivo Español, en condición de local.

En la primera parte se vería una gran imagen de Real Pilar, siendo leales a su idea de juego al hacerse cargo de la tenencia de la pelota y tener facilidad para crear ocasiones. Una de las principales causas de este dominio, fue el haberse encontrado con la anotación a los 10 minutos de la etapa inicial a través de Emiliano Tabone. El delantero se encontró con un remate potente de Matías Crocco, que desvió de su curso en el área para desorientar a Migliore y adelantarlos en el marcador.

A pesar de tenerlo controlado, los locales no encontraban la manera de liquidar el compromiso y con el correr de los minutos esa claridad que tenían en el juego se fue apagando, dando lugar a la respuesta de su contrincante. Después de tanto intentar con centros al área, a los 26 llegaría la igualdad de Español a través de Ivo Constantino con un cabezazo anticipando la salida tardía del arquero Adasme.

Ambos jugadores fueron protagonistas minutos más tarde, cuando el delantero visitante impidió la salida rápida del arquero y después de empujones y tumulto el árbitro tomó la decisión salomónica de expulsarlos a los dos.

El partido se había hecho cuesta arriba para el Monarca, pero en el tercer minuto de adición se encontraría con una jugada disruptiva que desató la emoción en el Carlos Barraza.

Es que Miguel López capturó un despeje largo después de un centro desde la izquierda y con un bombazo teledirigido clavó su remate en el ángulo izquierdo del arquero para otorgarle el triunfo a Real Pilar.

De esta manera se treparon a lo más alto de la tabla con 23 unidades y empiezan a ilusionarse, aunque todavía falta mucho para definir el campeonato.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar