Martes 30 de Abril de 2024
Elecciones 2023

Achával: “Tenemos confianza de que vamos a poder cumplir muchos más sueños”

El intendente destacó los logros conseguidos durante su mandato y puso el foco en el objetivo de redoblar la apuesta con una reelección. Habló de buenas expectativas respecto a las PASO, tanto a nivel local como para Provincia y Nación.


  • Martes 08 de Agosto de 2023
Federico Achával

Con la primera parada de un nuevo proceso electoral a la vuelta de la esquina, el intendente Federico Achával se refirió a las PASO del próximo domingo, donde buscará encaminarse hacia la reelección.

En primera instancia, sostuvo que “esta última parte de la campaña la estamos viviendo con mucha intensidad, pero también con mucha alegría de poder poner en valor los casi cuatro años en los que hemos tenido la responsabilidad de representar al pueblo de Pilar, y donde tenemos una muy buena concepción de los vecinos de cada una de las localidades”.

Y en ese sentido, añadió que “no solamente en aquellos barrios en los que hicimos obras, sino que todos los vecinos, incluso a los que todavía no hemos llegado, nos nombran el Hospital Central, los clubes polideportivos, las nuevas escuelas. Cuestiones que son parte de la construcción de un Pilar que hoy lo ven y nos permite plantearles el que tenemos por delante”.

Al referirse al cierre de su campaña, destacó: “Vamos a estar acompañando los cierres de la Provincia y de Nación, tanto con Axel Kicillof como con Sergio Massa. Pero por nuestra parte, siempre hacemos a modo de cierre una caminata con muchos compañeros y compañeras, primero para agradecerles el esfuerzo, la militancia y el trabajo que han tenido en este tiempo de la campaña; y segundo, también para generar entusiasmo en el último tramo y poder caminar masivamente junto a todos los vecinos”.

Por otra parte, con una imagen positiva que se encuentra por encima de las mediciones de los candidatos a nivel provincial y nacional, Achával se refirió a la unidad de un mismo proyecto político.

“Siempre planteamos que somos un proyecto con una fuerte identidad local, porque reivindicamos la historia de cada uno de nuestros barrios y localidades. Pero también somos parte de un proyecto político provincial y nacional, y la síntesis de eso tiene que ver con lo educativo”, manifestó.

Y explicó: “Nosotros en Pilar tuvimos la posibilidad de inaugurar 24 nuevas escuelas en estos cuatro años. Y vamos a terminar con todos estos nuevos establecimientos educativos gracias al trabajo en conjunto con el gobernador Kicillof, que entendió que el distrito necesitaba esto. Además, con Sergio Massa tenemos el mismo sueño por delante que es la Universidad Nacional de Pilar. Con él presentamos el proyecto desde el primer día, con él le dijimos al pueblo que íbamos a transitar cada paso para llevar la creación al Congreso de la Nación, y con él también queremos construir este futuro para todos y todas”.

Por esas razones, aseguró que “más allá de la fuerte impronta local y la enorme responsabilidad que tuvimos en estos años, el futuro es con la Provincia y con el Gobierno Nacional”.

En tanto, planteó que las expectativas de lograr una victoria están a la orden del día. “Esperamos tener una muy buena elección, porque somos conscientes de que hemos hecho mucho y también somos conscientes del trabajo que nos queda hacer por delante. Tenemos plena confianza de que, ganando a nivel local, en la provincia y a nivel nacional; vamos a tener la posibilidad de cumplir muchos más sueños como lo hicimos con el Hospital Central de Pilar”, subrayó.

Seguir invitando a votar

Finalmente, Achával volvió a marcar postura sobre la necesidad de que los vecinos se involucren para dar continuidad a “un modelo de gobierno que defiende la soberanía nacional, la independencia económica, que cuida el trabajo de los argentinos y argentinas, que cuida a las industrias y a las pymes, y que cuida el comercio local”.

Y de la misma manera, afirmó que “del otro lado tenemos una fuerza política que piensa en una Argentina para pocos, y que no tiene la decisión de cuidar el trabajo argentino”.

Para esto, convocó a una gran participación de los vecinos en los comicios del próximo domingo: “Venimos viendo que hay una baja participación, y lo que nosotros sostenemos es que cumpliéndose 40 años ininterrumpidos de democracia en la Argentina, la mejor forma de defenderla es yendo a votar. Después la gente puede elegir con libertad quien lo representa mejor, pero lo cierto es que el 10 de diciembre va a haber presidente, gobernador e intendente y lo importante es que sea el pueblo el que los elija. Porque si no lo eligen ellos, lo van a elegir otros”.

Por último, concluyó: “Por supuesto que nosotros queremos que en la Argentina sea electo Sergio Massa, que en la provincia sea Axel Kicillof y a nivel local el espacio que a mí me toca representar, pero somos conscientes de que la Argentina se construye en democracia, en paz y para eso es necesario que todos los pilarenses vayan a votar”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar