Miércoles 29 de Mayo de 2024

Achával se reunirá con el Presidente y el Gobernador: “El reclamo es justo. Los métodos violentos no”

El Intendente se pronunció acerca del conflicto con los efectivos policiales. “Siempre vamos a reivindicar al diálogo” dijo. En minutos se reunirá junto a otros jefes comunales con Fernández y Kicillof.


  • Miércoles 09 de Septiembre de 2020
Imagen del articulo

El Intendente se pronunció acerca del conflicto con los efectivos policiales. “Siempre vamos a reivindicar al diálogo” dijo. En minutos se reunirá junto a otros jefes comunales con Fernández y Kicillof.

El intendente Federico Achával se expresó en redes sociales sobre el conflicto y protesta que emprendieron policías bonaerenses durante esta semana, que incluyó sirenazos, caravanas y que ahora se trasladó hacia la Quinta de Olivos.

“Siempre vamos a reivindicar al diálogo como el único camino para resolver las cosas. Y nuestro presidente Alberto Fernández ya demostró que está dispuesto a escuchar. Es inadmisible lo que está pasando en la Quinta de Olivos”, subrayó el Jefe Comunal.

https://twitter.com/FedericoAchaval/status/1303796621143085056

“El reclamo es justo. Los métodos violentos no”, añadió.

Desde el Gobierno municipal confirmaron que el mandatario local participará de la reunión que convocó para esta tarde el presidente de la Nación quien tiene previsto recibir en la Residencia de Olivos al gobernador bonaerense Axel Kicillof, y a intendentes de la Primera y Tercera Sección Electoral, en el marco de las protestas protagonizadas por efectivos de la Policía Bonaerense en distintos puntos de la provincia.

Según informaron fuentes oficiales a Télam, el encuentro, del que también participará el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, está previsto para las 18, mientras efectivos de la policía provincial mantenían esta tarde una protesta frente a la Residencia Presidencial, lo que fue repudiado por buena parte del arco político y gremial.

Kicillof terminará de definir los detalles de la suba salarial que dispondrá para la policía bonaerense y que anunciará mañana, mientras efectivos de la fuerza permanecían concentrados en las puertas del Centro de Coordinación Estratégica en Puente 12, en La Matanza y otras dependencias, en demanda de definiciones sobre el porcentaje de suba.

Así lo detalló la ministra de Gobierno, Teresa García, en declaraciones formuladas esta mañana a la radio AM 750, en las que detalló que, a lo largo del día de hoy, el Gobernador "afinará los detalles finales de la suba salarial y mañana a la mañana estará el decreto y hará el anuncio público".

En tanto, fuentes de la Gobernación consignaron Télam que el mandatario provincial trabajaba hoy junto a su equipo económico, encabezado por el ministro de Hacienda, Pablo López, para definir los alcances del aumento de sueldo que se otorgará a la policía de la provincia.

En ese sentido, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, reafirmó que los anuncios sobre mejoras salariales y laborales que la gestión provincial realizará en relación a la policía serán "lo suficientemente amplios" como "para que se terminen las protestas" que tienen lugar en distintos puntos del distrito.

El bloque de diputados nacionales del Frente de Todos expresó su "repudio y preocupación ante la manifestación de algunos efectivos armados de la policía bonaerense", que rodearon tanto la Quinta Presidencial como la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

"El legítimo reclamo salarial de las fuerzas policiales de la provincia, luego de la desastrosa gestión económica del Gobierno de Mauricio Macri, fue escuchado por el Gobierno nacional y el provincial, que inmediatamente se pusieron a disposición para dialogar y dar soluciones", señaló la bancada presidida por Máximo Kirchner, a través de un comunicado.

A su vez, intendentes del Frente de Todos de la Tercera Sección Electoral rechazaron la protesta que hicieron miembros de la policía bonaerense en torno a la Residencia Oficial de Olivos, por considerarla como una "amenaza y un amedrentamiento". Bajo el título "El Reclamo es Justo. El Método No", los jefes comunales difundieron en las redes un comunicado en el que consignaron que se puede "comprender el reclamo salarial de las fuerzas de seguridad bonaerense, pero la actitud de rodear la quinta presidencial es un acto de amenaza y amedrentamiento contra el gobierno".

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar