Jueves 28 de Marzo de 2024

“Pulpitos Solidarios”: iniciativa terapéutica para los bebés prematuros de Pilar

Se trata de una iniciativa de la Fundación Creciendo, que nació gracias al aporte de la directora del hospital maternal, Ivana Scheller. Según indican, el acompañamiento de estas figuras ayuda a los bebés en su desarrollo neurológico.


  • Miércoles 09 de Septiembre de 2020
Imagen del articulo

Se trata de una iniciativa de la Fundación Creciendo, que nació gracias al aporte de la directora del hospital maternal, Ivana Scheller. Según indican, el acompañamiento de estas figuras ayuda a los bebés en su desarrollo neurológico.

La Fundación Creciendo en Pilar mediante su programa “Abrigando con Amor”, continúa trabajando para los recién nacidos del distrito en otra de sus campañas. Esta vez, a través de la realización de “pulpitos solidarios”, una iniciativa con gran valor terapéutico.

“Hace cuatro años, Ivana Scheller, directora del Hospital Materno infantil Comodoro Meisner, nos inspiró para hacer pulpitos solidarios para los prematuros del hospital”, indicaron desde la fundación, y contaron que “Pulpitos Solidarios nació en Dinamarca en 2013, donde cuentan con una amplia experiencia, habiendo entregado más de 22.000 pulpos a siete hospitales, y se ha ido extendiendo al resto del mundo”.

Según el neonatólogo Guillermo Villani, lo interesante de este proyecto es que en la incubadora le “recuerda al bebé experiencias intrauterinas que todavía necesita, generando un impacto directo en sus signos vitales como son la frecuencia cardíaca y respiratoria, la temperatura corporal y la saturación del oxígeno, todos indispensables para su desarrollo neurológico” ya que los tentáculos de colores recrean el cordón umbilical, en contacto con el bebé, logran bajar el estrés y ayudan a la recuperación.

“El entusiasmo fue instantáneo, nuestras voluntarias Alicia y Gloria, con el sistema de amigurumis, sabían hacerlos. Así fue que cada seis meses se fueron entregando los pulpitos y, aun sabiendo que todo depende de la magnífica labor sanitaria de los profesionales, se puede aportar una pequeña ayuda para que nuestros prematuros salgan adelante de la mejor manera posible”, resaltaron. Cabe recordar que la Fundación Creciendo en Pilar trabaja desde hace ocho años por los niños del partido, preferentemente por los que se encuentren en condiciones socioeconómicas desfavorables y con capacidades diferentes. Sus programas se llevan a cabo a través de la salud, la cultura, el deporte y la educación; interactuando con todas las ONGs del distrito, creando alianzas estratégicas para optimizar recursos y fortalezas.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar