Miércoles 24 de Abril de 2024

Achával se reunió con la ministra Batakis e intendentes

Junto al jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde, expresaron su apoyo a la titular del Palacio de Hacienda. Además, mostraron su preocupación por el aumento de precios.


  • Miércoles 20 de Julio de 2022
Achával Batakis

El intendente Federico Achával acompañó hoy el encuentro encabezado por la ministra de Economía, Silvina Batakis, del que participaron jefes comunales, funcionarios y legisladores bonaerenses, en el Palacio de Hacienda.

Durante la reunión, la ministra destacó la importancia del diálogo con los intendentes del Conurbano, y a su vez los jefes comunales expresaron su acompañamiento a la flamante ministra, al tiempo que señalaron la importancia de trabajar articuladamente.

El jefe de Gabinete de Axel Kicillof, Martín Insaurralde, fue parte del mitin en un gesto de apoyo político a la funcionaria que no excluyó un señalamiento sobre la “preocupación” que les causa a los jefes comunales “el aumento de los precios de la canasta básica”.

“El encuentro marca una continuidad respecto a la reunión previa de Batakis con el gobernador Axel Kicillof, en el contexto de adhesión a las medidas anunciadas”, se indicó en un comunicado oficial del ministerio de Economía nacional.

Insaurralde y los alcaldes le transmitieron a la ministra “el compromiso de acompañar las disposiciones económicas recientemente comunicadas”, se comunicó también en referencia al paquete de medidas que lanzó la ministra hace una semana. Hoy, luego de la reunión de gabinete nacional, se dejó trascender que en breve se anunciará una nueva serie de medidas.

Batakis, por su parte, destacó la importancia del diálogo con los intendentes del Conurbano “para encontrar soluciones ante eventuales problemáticas en los municipios”.

Además de Batakis e Insaurralde estuvieron presentes el secretario de Hacienda, Martín Di Bella, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Leonardo Nardini; el diputado provincial Mariano Cascallares, y el diputado nacional Marcelo Casareto.

Los intendentes que participaron fueron, además de Achával, Andrés Watson (Florencio Varela), Fernando Espinoza (La Matanza), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Gastón Granados (Ezeiza), Fernando Moreira (San Martín), Nicolás Mantegazza (San Vicente) y Marisa Fassi (Cañuelas).

“Nos reunimos con la ministra de Economía e intendentes para conversar sobre las nuevas medidas y transmitirle nuestro compromiso de seguir trabajando para acompañar el crecimiento y cuidar la mesa de los argentinos”, resaltó Achával luego del encuentro y añadió: “vamos a trabajar juntos en los desafíos que se vienen”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar