El intendente de Pilar, Federico Achával, fue uno de los más de 80 jefes comunales del peronismo que llegaron esta mañana al Salón Dorado de la gobernación para reunirse con el mandatario bonaerense, Axel Kicillof, y su equipo.
Acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Hacienda, Pablo López; de Justicia, Julio Alak; de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; y el jefe de Asesores, Carlos Bianco; el gobernador dio la bienvenida a los intendentes con el objetivo de comenzar a analizar la situación política y económica de cara al 10 de diciembre, día en el que Javier Milei asumirá como nuevo presidente.
Con la incertidumbre como primera premisa, el plan de ajuste lleva preocupación a cada municipio de la provincia al pensar en el desarrollo de obras públicas, como así también en el pago de salarios y específicamente los aguinaldos en el mes que está por comenzar.
La idea general fue poner sobre la mesa que un año difícil viene por delante, y se debe garantizar la estabilidad en las comunas como en el territorio bonaerense. Es por eso, que Kicillof también apuntó a la solicitud de endeudamiento mediante un proyecto de ley enviado a la Legislatura, donde se pidió el equivalente a 150 millones de dólares -pero en pesos-, con el objetivo de garantizar el desarrollo de los planes del gobierno y asistir a las gestiones municipales.
Uno de los participantes admitió luego: “Sabemos que se viene un año difícil, que va a haber que ajustar. La verdad que va a ser bastante grave para la población. La mayoría de los distritos tenemos muchísimas obras nacionales en marcha que no se pueden cortar. Así que también es la preocupación que tiene el gobernador, porque sabe perfectamente que todos los intendentes tenemos obras públicas”.
Kicillof recibió el apoyo de Achával y de todos los presentes para encarar esta nueva etapa representando al peronismo, dejando un mensaje sobre el rumbo que puede dar el partido luego de que el jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray, solicitara las renuncias de Alberto Fernández y Máximo Kirchner a las presidencias del PJ a nivel nacional y provincial respectivamente.
Dejar un comentario