Miércoles 24 de Abril de 2024
Junto a 650 postulantes

Achával recibió a Insaurralde y Berni para dialogar con los nuevos aspirantes a policía

El jefe de Gabinete y el secretario de Seguridad, visitaron el Polideportivo Municipal junto al intendente, y anunciaron el objetivo de duplicar la capacidad operativa de la Policía bonaerense en los próximos dos años.


  • Lunes 29 de Noviembre de 2021
achaval insaurralde berni
Achával: “Lo que vemos y resaltamos es la decisión de la Provincia de seguir trabajando para el bien de nuestro pueblo”.

En el día de hoy, el Intendente Federico Achával recibió al jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martin Insaurralde; y al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, para celebrar lo que fue la jornada de inscripción para el ingreso a la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

El acto se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal y contó con 650 aspirantes pilarenses, que recibieron charlas sobre los requisitos formales para el ingreso a la formación policial, la documentación a presentar, las diferentes etapas del proceso de selección y la nueva metodología de la formación policial.

Además, durante el acto se anunció que en los próximos dos años se duplicará la capacidad operativa de la fuerza, con la incorporación de 20.000 efectivos en 2022, e igual cantidad el año siguiente.

“Estamos muy contentos de recibirlo a Martín Insaurralde y a Sergio Berni, en este inicio que tiene que ver con la incorporación de nuevos aspirantes a policías de la provincia de Buenos Aires, básicamente, porque lo que muestra es la decisión de trabajar articuladamente con la Provincia y los municipios, para tratar de todos los días atacar las cuestiones de fondo, y fundamentalmente tratar de llevar tranquilidad a nuestros vecinos y vecinas en un tiempo muy particular”, destacó al respecto el jefe comunal.

Y añadió: “Empezamos este proceso con muchísimo entusiasmo y muchos aspirantes que se han inscripto. Lo que vemos y resaltamos es esa decisión de la Provincia, de seguir trabajando todos los días para el bien de nuestro pueblo”.

Por su parte, Insaurralde manifestó: “Es un día magnífico para la provincia de Buenos Aires y especialmente para los vecinos y vecinas de Pilar. Estamos acá por orden y decisión de nuestro gobernador Axel Kicillof, que busca transformar la policía de la provincia de Buenos Aires. Se van a capacitar y van a comenzar el ciclo 2022, 20 mil nuevos efectivos de policía, y lo mismo va a ser en el año 2023”.

Asimismo, indicó que “ver esa gran cantidad de vecinos y vecinas que se comprometen para ser servidores públicos, nos da esa expectativa y alegría de que vamos a atacar entre todos juntos ese tema estructural que es la seguridad en la provincia de Buenos Aires”.

Por último, el ministro Berni remarcó: “Hemos comenzado el desafío inédito, porque no hay experiencia en el mundo que una policía duplique su capacidad operativa en dos años, y esa es la decisión que ha tomado el gobernador, eso nos encomendó el jefe de Gabinete, y en esa tarea estamos”.

Del acto también participaron el secretario de Seguridad del Municipio, Federico Kruse, y la secretaria general de la Municipalidad, Soledad Peralta.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar