Viernes 19 de Abril de 2024

Achával recibió a Claudia Zakhem para dialogar sobre las medidas ante el COVID19

El Intendente destacó la importancia de oír otras voces para tomar las mejores decisiones, conformando una mirada “amplia y constructiva”, fomentando así la unidad. Zakhem destacó que el diálogo y la presencia en los barrios construirán un “Pilar más saludable”.


  • Jueves 14 de Mayo de 2020
Imagen del articulo

El Intendente destacó la importancia de oír otras voces para tomar las mejores decisiones, conformando una mirada “amplia y constructiva”, fomentando así la unidad. Zakhem destacó que el diálogo y la presencia en los barrios construirán un “Pilar más saludable”.

El intendente Federico Achával tuvo un encuentro durante la jornada del miércoles, con una referente del radicalismo, para dialogar acerca de las acciones que el Estado municipal está implementando para combatir la pandemia de Covid-19.

Así, el Jefe Comunal se reunió con la concejal y presidenta del Comité de la UCR Pilar, Claudia Zakhem, quien pudo acercarse a conversar con el Ejecutivo y despejar dudas respecto de las medidas tomadas al momento.

También participaron la jefa de bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante, Lourdes Filgueira, y el secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Santiago Laurent.

“La mejor manera de atravesar esta pandemia es tirando todos para el mismo lado, que es el del bienestar de los pilarenses, de hacer todo lo posible para acompañar a nuestros vecinos en esta situación excepcional, a través de un Estado presente”, dijo el Intendente tras el encuentro.

Asimismo, destacó la importancia de escuchar la mirada de otros sectores para construir mejores caminos: “Es importante escuchar a todos los sectores, con una mirada amplia y constructiva, y por eso nos reunimos con la concejal Zakhem, porque compartimos la preocupación por la salud y la vida, esa es nuestra prioridad, y por eso como comunidad tenemos que estar más unidos que nunca”.

“Como presidenta del Comité UCR Pilar y concejal, me reuní con el Intendente con el fin de dialogar sobre cuestiones actuales en el contexto que atravesamos por la pandemia. Estoy convencida que el diálogo y la presencia en los barrios es el camino para construir un Pilar más saludable”, detalló la edil Claudia Zakhem luego del encuentro.

Compartimos la preocupación por la salud y la vida, esa es nuestra prioridad, y por eso como comunidad tenemos que estar más unidos que nunca”

Durante la reunión se abordaron los diferentes puntos del Plan de Emergencia Sanitaria, entre los cuales están la adquisición de equipamiento, así como más camas, capacitaciones permanentes a trabajadores de la salud, nuevas obras de infraestructura, algunas ya terminadas como el Centro de Diagnóstico de Villa Buide o la reapertura del hospital Meisner, y otras aún en curso.

Asimismo, se conversó sobre los protocolos sanitarios puestos en marcha por el Municipio, como el de higiene y salud en el trabajo que obliga a los establecimientos a dar aviso de posibles casos de Covid-19.

También se abordaron durante la charla los decretos firmados esta semana que habilitan que determinadas industrias y comercios soliciten volver a funcionar, bajo estrictas medidas preventivas de salubridad.

Por otro lado, se detallaron todas las medidas tomadas en el caso de coronavirus positivo de una empleada del COM, como el aislamiento e hisopado de todos los trabajadores que habían tenido contacto con esta persona, así como la desinfección total y rigurosa del Centro de Monitoreo.

De esta forma, en la reunión los presentes abordaron las medidas tomadas en el marco de la emergencia sanitaria e intercambiaron miradas en torno a la lucha contra la pandemia. Asimismo, resaltaron la importancia del diálogo constructivo entre los diferentes sectores, en pos de adoptar políticas que favorezcan a todos los pilarenses.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar