La campaña ha comenzado para todos los candidatos que estarán participando de las próximas elecciones. Sin embargo, mientras todos los nombres que representan a la oposición llevan adelante un trabajo territorial que les permita acercar sus propuestas a los vecinos de todo el distrito, el referente del oficialismo transita otro camino.
Hablamos del intendente Federico Achával, quien buscará la reelección durante los próximos comicios, y a diferencia de sus rivales, la campaña lo lleva a mostrar los logros de su gestión. Tal como lo había adelantado, la estrategia hacia las urnas será poder dialogar con los pilarenses de cada barrio sobre los trabajos que se han llevado a cabo, los que se están realizando y los que quedan por hacer, ya que su mensaje es “vamos por mucho más”.
En este caso, el recorrido llevó al jefe comunal hasta Manuel Alberti, donde junto a los vecinos aseguró: “Queremos seguir transformando cada una de nuestras localidades”.
“Tenemos el compromiso de seguir trabajando, caminando y escuchando a nuestros vecinos y vecinas. Así es como vamos a construir el Pilar que todos nos merecemos. Hoy recorrimos las obras que estamos llevando adelante para mejorar el barrio El Rocío de Manuel Alberti”, señaló el mandatario.
Respecto de estos trabajos, el Municipio viene avanzando con una importante obra hidráulica en el lugar, que además beneficiará al barrio William Morris de Del Viso. Se trata del entubamiento de un arroyo y la construcción de una red de desagües pluviales y reservorios de agua que permitirá descargar los excesos hídricos generados por las intensas lluvias. Asimismo, se prevé la construcción de asfaltos con cordón cuneta en la zona impactada por los trabajos.
Las obras contemplan el armado de un sistema de desagües pluviales que evitará inundaciones y desbordes por los excedentes de los caudales de lluvias. Con este objetivo, se construirán conductos de hormigón armado y un canal trapezoidal. En tanto, los trabajos desembocarán en el Reservorio Mirinay, afluente del arroyo Garín.
A partir de esto, se busca terminar con el histórico problema de los anegamientos en esta zona de la localidad, que suelen producirse ante lluvias fuertes. Por su parte, el entubamiento del arroyo también tiene como finalidad urbanizar la zona, que ya no deberá convivir con una gran zanja a cielo abierto.
“Son obras fundamentales porque tienen un impacto directo en la vida de nuestros vecinos, para llevarle tranquilidad a los padres y madres cuando llueve, para mejorar el entramado de la localidad, la seguridad, así como cuestiones ambientales y sanitarias. Es una obra integral que viene a resolver problemas de la vida cotidiana y que empieza a transformarse en realidad para ver crecer a Manuel Alberti”, dijo Achával al respecto de los trabajos.
Dejar un comentario