Miércoles 24 de Abril de 2024
En el Pellegrini

Achával presentó las obras de 11 nuevas escuelas frente a la comunidad educativa de Pilar

El intendente estuvo acompañado por el subsecretario de Educación, la presidenta del Consejo Escolar y la jefa distrital. Dio a conocer el proyecto que representa 139 nuevas aulas en todo el distrito, para un total de 9.730 estudiantes.


  • Viernes 07 de Enero de 2022
achaval nuevas escuelas
Achával: “La educación es el camino para mejorar nuestro presente y pensar en un futuro con más oportunidades”.

Este viernes, el intendente Federico Achával encabezó un acto en el Instituto Carlos Pellegrini, donde presentó oficialmente el programa Construyendo Educación a la comunidad educativa de Pilar.

Acompañado por el subsecretario de Educación, Damián Espíndola; la jefa distrital, Mirta Galván; y la presidenta del Consejo Escolar pilarense, Victoria Carey; el mandatario local se dirigió a un grupo de docentes para explicarle los alcances y beneficios que llegarán al distrito a partir de la implementación de este plan que el propio intendente discutió con el gobernador Axel Kicillof el jueves último.

En concreto, tal como se había anunciado, se trata del llamado a licitación para la construcción de 11 nuevos establecimientos educativos y la ampliación de otras 20 escuelas de todo el distrito, que en total sumarán 139 nuevas aulas para recibir a un total de 9.730 estudiantes.

“Son excelentes noticias para Pilar y para la comunidad educativa, porque cumplen el fin de romper una inercia y comenzar a transformar nuestros establecimientos educativos, que implica más pibes en las aulas y mejores condiciones de trabajo para los docentes y los auxiliares”, dijo Achával durante la presentación.

Asimismo, señaló que “como todos los proyectos en los que trabajamos, lo hacemos con el objetivo de acercar oportunidades, y este programa Construyendo Educación significa que todos los chicos y chicas de Pilar puedan tener un lugar digno para aprender, compartir y crecer en comunidad”.

En tanto, manifestó que “nos encontramos con una situación muy difícil, y hemos decidido hacernos cargo para que el Estado llegue allí en donde más lo necesitan; por eso, las obras comenzarán a ejecutarse en los próximos días. Es una enorme alegría compartir esta noticia con la comunidad educativa de Pilar, porque cada día que pasa confirmamos que trabajando unidos obtenemos los mejores resultados”.

Y concluyó: “La educación es el camino para mejorar nuestro presente y pensar en un futuro con más oportunidades”.

Tal como informaron desde la Comuna, las nuevas escuelas estarán distribuidas a lo largo de todo el distrito, dividiéndose en las localidades de Manzanares, San Francisco, Villa Astolfi, Pilar, Zelaya, Villa Rosa (serán dos) y Derqui (se construirán cuatro). Además, expusieron que las escuelas a construir a partir de este programa serán 10 secundarias y una primaria.

Puntualmente, se iniciarán las obras de las secundarias 17 de Carabassa, la 20 de Manzanares, la 22 de Pilarica, las 23, 31 y 38 en Derqui, la 34 de San Alejo, la 24 en Luchetti, la 26 en Pellegrini y la 12 en Zelaya. En tanto, se construirá una nueva primaria en Presidente Derqui.

Por otra parte, las reformas también se darán con una mirada federal para reforzar la infraestructura en todos los rincones del distrito. Se realizarán tres en San Francisco, una en Pilar, dos en Manuel Alberti, una en Villa Astolfi, tres en Derqui, dos en Villa Rosa, seis en Del Viso y dos en Lagomarsino.

“Tenemos que generar políticas públicas educativas con justicia social. Este plan busca saldar deudas históricas y generar condiciones para un proceso educativo de calidad. Tenemos además el sueño de la Universidad Nacional de Pilar, cuyas aulas queremos que estén llenas de pilarenses, y para eso tenemos que ir transformando cada uno de los niveles educativos”, cerró Achával.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar