Jueves 28 de Marzo de 2024
Ministerio de Transporte

Los subsidios a colectivos en Pilar se incrementaron en 4,5 millones de pesos

Las líneas locales incrementarán sus ingresos en un 2,6 por ciento, pasando a recibir compensaciones por un total de 181,5 millones de pesos en lugar de los 177 millones que percibían con el anterior esquema de distribución.


  • Viernes 07 de Enero de 2022
subsidios colectivos
El Ministerio anunció que a partir del nuevo esquema las líneas comunales recibirán un incremento del 2,6%.

El Ministerio de Transporte de la Nación comunicó que las líneas de colectivos del municipio de Pilar incrementarán sus ingresos en un 2,6 por ciento, pasando a recibir compensaciones por un total de 181,5 millones de pesos, en lugar de los 177 millones que percibían con el anterior esquema de distribución de subsidios.

En ese sentido, descartó el planteo que hacía referencia a una pérdida de más de 100 millones por los cambios en el esquema.

Desde la cartera, señalaron que la actual distribución ha buscado la equidad en los medios de transporte, con el objetivo de no trasladar todos los costos a los usuarios del sistema.

Asimismo, indicaron que si se considera a las líneas que en alguno de sus recorridos llegan, parten o pasan por Pilar, ya sea desde o hacia otros municipios de la provincia de Buenos Aires o bien desde o hacia la Ciudad de Buenos Aires, es posible ver que el conjunto de dichas líneas pasará a percibir 1.156,4 millones contra los 979,4 millones que recibían antes del cambio, lo que representa un aumento del 18,1 por ciento.

Es por ello que, el Ministerio de Transporte que encabeza Alexis Guerrera, a través del esquema instrumentado en el reparto de subsidios busca la equidad, independientemente del tamaño de las empresas, a efectos de garantizar la prestación del servicio, razón por la cual tiene en consideración en primer lugar los kilómetros recorridos efectivamente, y en base a ellos reconoce luego los insumos indispensables para prestar el servicio, tal como son el gasoil y el personal.

Una vez cubiertas las necesidades indispensables para brindar el servicio, los remanentes se distribuyen en base a las cantidades de usuarios y a la recaudación, en forma proporcional conforme la participación relativa de cada prestador.

Por otra parte, aseguraron que es falso que en el esquema previo el 80 por ciento de las compensaciones se relacionaran con la cantidad de personas transportadas. Y manifestaron que como es de público conocimiento, desde la declaración de la pandemia por el Covid-19 en marzo de 2020, la cantidad de pasajeros disminuyó drásticamente, quedando demostrado que era necesario rediseñar el esquema de distribución si va a procurarse garantizar el servicio.

Por último, vale señalar que ninguna persona o ente obtiene una renta de tan solo cubrir costos, razón por la cual se espera que el propio sistema vaya buscando su eficientización minimizando costos y maximizando pasajes y/o usuarios.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar