Hoy, 2 de junio, se celebra el Día del Bombero Voluntario en nuestro país. La historia de la celebración se remonta a 1884 cuando a raíz de un voraz incendio en La Boca, un vecino llamado Tomás Liberti y su hijo organizaron, junto a un grupo de personas del barrio, una cadena humana para apagar las llamas que amenazaban propagarse rápidamente en las construcciones aledañas. Así fue como este suceso dio nacimiento a la creación del primer cuerpo de bomberos voluntarios.
Este viernes, previo a la celebración, el intendente Federico Achával visitó los cuarteles de bomberos y los reconoció por el gran trabajo que realizan todos los días para ayudar y dar respuesta a los vecinos y vecinas de todo Pilar.
“Los bomberos voluntarios son un ejemplo de compromiso y solidaridad con la comunidad, por eso cuenta con el cariño y respeto de todo nuestro pueblo. Ellos realizan un gran trabajo todos los días para ayudar a nuestra gente, por eso vamos a continuar acompañándolos para que puedan seguir dando la mejor respuesta a los vecinos”, destacó Achával
Asimismo, indicó: “Vamos a seguir trabajando junto a estas instituciones, que nos permiten que todos los barrios de Pilar puedan seguir creciendo”, cerró el intendente.
Durante las visitas, que tuvieron lugar en los cuarteles de Pilar, Derqui y Del Viso, los bomberos voluntarios recibieron nuevos equipamientos de protección respiratoria autónomos, que aumenta su protección y da mayor seguridad en su trabajo.
Estuvieron también presentes el Secretario de Gobierno, Santiago Laurent, y el Secretario de Seguridad, Federico Kruse; entre otros funcionarios.
Dejar un comentario