Miércoles 12 de Junio de 2024

De la mano de pilarenses, un nuevo centro comercial desembarcará en Pilar del Este

Se trata de Cardinal Shopping, proyecto a cargo de la constructora LB Company. Contará con una amplia propuesta de locales comerciales y gastronómicos, plaza de juegos, supermercado y gimnasio. Estará ubicado en el corazón de Pilar del Este.


  • Domingo 02 de Junio de 2024
Cardinal Pilar del Este

Con el objetivo de aprovechar uno de los espacios con mayor crecimiento en los últimos tiempos en el distrito y la tendencia cada vez mayoritaria de personas que toman sus casas de fin de semana como vivienda permanente para alejarse de los ruidos y problemas de la gran ciudad, LB Company puso en marcha un proyecto que dará respuestas a más de 3 mil familias de los barrios de Pilar del Este.

En enero, la desarrolladora y constructora pilarense inició las obras de construcción de Cardinal Shopping, un espacio que tiene estipulada su fecha de inauguración para junio de 2026. “Los vecinos de Pilar del Este querían un proyecto comercial y LB Company se hará cargo de cumplirles el sueño”, expresaron desde la desarrolladora.

“Hace un año nos encontramos con un terreno rodeado de más de 3 mil familias en todos los barrios que componen el complejo, y ahí fue donde pensamos qué falta aquí. En el sistema urbanístico tan complejo, compuesto y completo que tiene la zona, todo el abastecimiento se refiere a la calle Caamaño, pero la lejanía dificulta a todas estas familias”, señalaron desde LB Company.

Este centro comercial contará con 36 locales, divididos entre su planta baja y primer piso, un macro local de supermercado, un macro local de gimnasio, una plaza de juegos y 280 módulos de estacionamiento con múltiples estaciones de carga para autos y motos eléctricos.

El proyecto incluye una amplia propuesta de locales comerciales y gastronómicos, de los cuales 22, de entre 50 y 120 metros cuadrados, se encontrarán en planta baja con entrepisos entre 25 y 58 metros. Por otro lado, 14 locales, entre 50 y 232 metros, estarán ubicados en el primer piso.

Será un punto de encuentro en el corazón de Pilar del Este, donde los vecinos podrán acceder a servicios como farmacia, restaurante, cafetería, heladería, pet shop, consultorios médicos, entre otros. Los locales ya se encuentran a la venta a partir de 85 mil dólares con financiación propia.

Con respecto a la arquitectura, detallan que “buscamos mantener la armonía con nuestro entorno y no hacer un edificio frío. Para ello, vestimos a Cardinal con los elementos tierra, aire y agua, eso es lo que encontrarán transitando sus pasillos. Estamos plantando una serie de árboles para separarnos de sus vecinos inmediatos y prevalecer así su intimidad. Cardinal será tu centro de abastecimiento de cercanía, todos disfrutaremos de sus beneficios”.

Pablo Batalla y Alejandro Loraschi son los fundadores y CEO de LB Company, en Argentina y Brasil, respectivamente. Ambos han desarrollado en zona norte y oeste diversos emprendimientos consolidando una trayectoria de más de 15 años.

En zona norte, desarrollaron los complejos Abbinatura II y III (apartamentos), Vincere (oficinas y locales) y Dino (espacio comercial). Mientras que, en zona oeste, llevaron a cabo los proyectos Weston, K41 (polo empresarial) y Solares de Gorriti (Open shop). Por otra parte, en Brasil, lanzarán el Residencial Coti con 18 apartamentos, ubicado en la playa de Canasvieiras.

15 comentarios:

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar