Con un año de elecciones cada vez más cerca, el intendente de Pilar, Federico Achával, vivió días agitados en términos políticos, ya que luego de ser uno de los anfitriones en la visita al distrito de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, viajó a Mar del Plata para participar del Congreso provincial del PJ.
Respecto de la presencia de la exmandataria en el plenario de la UOM el pasado viernes, el jefe comunal brindó una entrevista al programa radial Agenda Propia (FM Estudio 2), y aseguró: “Intenté transmitirle a Cristina lo que uno escucha en las calles y los barrios, porque la gente la banca y recuerda mucho los años cuando ella fue presidente”.
Asimismo, volvió a destacar el pensamiento que expuso durante la actividad del pasado viernes y enfatizó que a su entender: “El futuro es con todos, pero para los trabajadores fundamentalmente es con ella. Cristina plantea bien que la principal preocupación y la mayor atención está en recuperar el salario de los trabajadores. Tiene que haber un proyecto que logre recomponer ese salario, porque es la forma de poner de pie Argentina. Desde lo personal ese proyecto también me seduce, pero más allá de la cuestión electoral, lo que plantea es la discusión de políticas públicas para cumplir con ese objetivo”.
Por otra parte, el intendente fue parte del Congreso del PJ en la ciudad de Mar del Plata, donde acompañó sobre el escenario al titular del justicialismo bonaerense, Máximo Kirchner. “Fue para representar el valor de Pilar, no es una cuestión personal. El distrito tiene un peso político dentro del PJ de la provincia, y un proyecto a nivel local con muchísimo trabajo de muchos compañeros y compañeras. Me toca la enorme responsabilidad de poner todo ese esfuerzo en valor”.
En ese sentido, Achával remarcó: “Somos parte de un proyecto nacional y provincial, y le queremos sumar ideas para tratar de mejorar las oportunidades que puede tener el peronismo para seguir transformando la vida de las personas”.
En tanto, frente a las diferencias puertas adentro del gobierno que han salido a relucir por algunos dichos de Máximo Kirchner, el mandatario pilarense buscó poner paños fríos y resaltó que en realidad el dirigente “fue duro con el gobierno de Macri y lo que dejó. Hizo un repaso claro del por qué estamos en esta situación, gran parte por el endeudamiento con el FMI. Hubo un profundo análisis, con reconocimiento a funcionarios del gobierno de Alberto Fernández”.
Y lanzó: “Más allá de las diferencias que puedan existir, la convocatoria fue ir en busca de lo que vinimos a hacer, dar la lucha para recuperar la felicidad de nuestro pueblo”.
Dejar un comentario