Martes 23 de Abril de 2024

Achával: “La esperanza de terminar con la pandemia está cada vez más cerca”

El intendente de Pilar participó de un encuentro virtual con el gobernador Kicillof y llamó a seguir con los cuidados para “poder salir adelante”. Celebró el avance de la vacunación y se refirió a la educación como una de las prioridades.


  • Martes 02 de Febrero de 2021
Imagen del articulo

El intendente de Pilar participó de un encuentro virtual con el gobernador Kicillof y llamó a seguir con los cuidados para “poder salir adelante”. Celebró el avance de la vacunación y se refirió a la educación como una de las prioridades.

El intendente Federico Achával participó de un nuevo encuentro virtual junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y otros jefes comunales de la provincia, con el objetivo de analizar la situación epidemiológica y poder seguir avanzando con las medidas que se llevan a cabo.

Con la tendencia a la baja de los contagios diarios de Coronavirus, que se comenzó a ver en los últimos días luego de los preocupantes aumentos que habían comenzado a finales del 2020, uno de los puntos era analizar una mayor flexibilización en las restricciones nocturnas, pudiendo ampliar una hora más las actividades ante el nuevo escenario.

Por su parte, tras el encuentro, el mandatario pilarense señaló: “Seguimos trabajando con el gobernador Axel Kicillof y los intendentes de la Provincia para cuidar la vida de los y las bonaerenses.  La esperanza de terminar con la pandemia está cada vez más cerca, y si nos seguimos cuidando y siendo responsables, vamos a poder salir adelante”.

Así, Achával hizo referencia a la campaña de vacunación sin precedentes que la Provincia busca encarar con una nueva etapa que ampliará la población a inmunizar, ya que hasta el momento era exclusiva para el personal sanitario. “La vacuna contra el Covid-19 es una realidad: Ya llegamos a los profesionales de la salud que están en la primera línea cuidándonos todos los días”, destacó.

Por otro lado, también hubo tiempo para analizar otros puntos salientes en la agenda de cara a la pospandemia, relacionados a la vuelta a clases y el foco que se busca poner en la economía.

“La educación para nosotros es una prioridad, y por eso estamos trabajando junto a la comunidad educativa para que la vuelta a las escuelas sea con todos los protocolos y cuidados necesarios, y que los y las estudiantes puedan ir a clases protegiendo su salud y la de los docentes”, sostuvo.

Y cerró indicando que “este año nos plantea el desafío de dar vuelta esta página para poner a la Argentina, a la provincia y a Pilar de pie. Y sabemos que con unidad, organización y solidaridad, vamos a lograrlo”.

“Acto irresponsable”

Otro dirigente pilarense en referirse a la vacunación, la principal herramienta para ganar la batalla contra la pandemia, fue el diputado provincial del Frente de Todos, Jorge D’Onofrio. El legislador indicó: “Tengo fe que el fin a esta pesadilla es la vacunación y gracias a Dios la Argentina y la provincia de Buenos Aires ya están en ese camino”.

Pero fue crítico al expresar: “Quien no quiera vacunarse está en todo su derecho, pero me parece un acto irresponsable de ciertos referentes de la oposición que llaman a los jóvenes a rebelarse contra estas medidas poniendo en riesgo la vida de otros”.

Finalmente, D’Onofrio también valoró que “el Gobierno atendió no solo la salud sino también las necesidades de la gente que tenía que salir a trabajar y no podía hacerlo. Se apoyó a las pymes y a las grandes industrias para no perder puestos de trabajo”. Y agregó que “seguimos pensando en la recuperación de la Argentina”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar