Domingo 14 de Julio de 2024

Achával junto a mujeres del programa María Romero en su ciclo de formación

Este viernes el intendente se acercó al Club Social y Deportivo Del Viso para compartir la jornada de fortalecimiento y capacitación del programa que inició a mediados del 2020 y, año a año, suma nuevos ciclos.


  • Sábado 11 de Mayo de 2024
Programa María Romero

Durante la jornada del viernes, el intendente Federico Achával acompañó a las mujeres que participan del programa de fortalecimiento de referentes de comedores y merenderos María Romero.

La misma se realizó en el Club Social y Deportivo Del Viso. “Hoy nos encontramos con estas mujeres que desde sus merenderos y comedores acompañan a la comunidad. Siempre es un buen momento para compartir con ellas, escucharlas, conocer su mirada y agradecerles por el cariño, el amor y el compromiso con el que le tienden la mano al que está al lado, especialmente en estos momentos”, dijo el intendente.

El Programa María Romero fue lanzado en julio del 2020, nombrado en honor a la referente social de Presidente Derqui y militante del Movimiento de Unidad Popular (MUP), quien falleció el 1° de enero de aquel año, María del Carmen Romero.

La iniciativa está destinada a la capacitación de los referentes en temas como salud, seguridad alimentaria, educación y sexualidad, entre otros puntos, para lograr resolver las problemáticas que hay en los distintos barrios.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar