Jueves 25 de Abril de 2024

El intendente Achával busca avanzar en la gestión de obras para el distrito

En los últimos días se reunió con autoridades para evaluar el progreso de los trabajos en infraestructura ferroviaria, y también se dio cita con Hidráulica de Provincia por el canal de Agustoni y futuras labores en distintas localidades.


  • Sábado 20 de Marzo de 2021
Imagen del articulo

En los últimos días se reunió con autoridades para evaluar el progreso de los trabajos en infraestructura ferroviaria, y también se dio cita con Hidráulica de Provincia por el canal de Agustoni y futuras labores en distintas localidades.

El pasado mes de agosto, el presidente Alberto Fernández llegaba a Villa Rosa para dejar inauguradas las obras en la estación del ferrocarril Belgrano Norte de esa localidad, y anunciaba una serie de obras estratégicas para complementar las labores en esa línea.

Durante aquel encuentro, la Municipalidad firmó un convenio de colaboración con el Ministerio de Transporte de Nación, y un convenio con la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIF) para la realización de las obras.

Un ejemplo de las ya concretadas es el ensanche del paso a nivel de la Ruta 25, que se realizó para acompañar los trabajos sobre esa arteria, y ya disfrutan los vecinos de la zona y usuarios de esa vía de tránsito.

Mientras tanto, otros trabajos están en camino, y por esa razón, el intendente Federico Achával, se reunió con el presidente de la ADIF, Alexis Guerrera, para evaluarlos. “Estuvimos con ADIF analizando lo que tiene que ver con los cuadros de estación. Se está avanzando en Del Viso, donde es importante que el cuadro de estación vuelva a su lugar original, porque tiene un gran impacto sobre el comercio. Y también apurando el proceso en la estación de Manuel Alberti”, señaló el jefe comunal a Resumen.

En tanto, destacó que “además de eso, estamos trabajando en distintos proyectos sobre los entornos de la estación para poder generar nuevos puntos de espacios públicos para la gente, que para nosotros es muy importante”.

Y agregó que otro de los objetivos fue “avanzar sobre la extensión de la línea de ferrocarril hasta el Parque Industrial”, aunque explicó “eso es un proceso que entra dentro de una financiación internacional y también se amolda a los tiempos que eso requiere. Pero sigue estando en agenda”.

Obra hidráulica

Por otra parte, con ánimos de continuar gestionando obras para el distrito, Achával también se dio cita este viernes con autoridades del área de Hidráulica de la Provincia, y afirmó: “Estamos muy encima de lo que tiene que ver con la licitación del canal de Agustoni, que ya se hizo, está en proceso de adjudicación y lógicamente tenemos el interés del inicio de la obra lo antes posible”.

“Pero también estuvimos viendo otras alternativas que tienen que ver con resolver problemas históricos de distintas localidades, que para nosotros son fundamentales, ya que somos absolutamente conscientes de que todavía tenemos que trabajar mucho en ese sentido”, añadió.

En ese marco, remarcó: “Tuvimos una muy productiva reunión en la cual pudimos marcar cuales son las prioridades que tenemos para este año, con los proyectos que podrían funcionar a corto plazo, y cuáles tenemos que evaluar a mediano o largo. Por ejemplo, si bien sabemos del inicio inminente del canal de Agustoni, es una obra larga, de un año y medio, y lo ponemos en los parámetros de mediano plazo”.

No obstante, para cerrar expuso que “después hay proyectos más chicos de intervenciones, limpieza de arroyos, limpieza de cauce, corrección de sumideros en los cascos urbanos que tienden a facilitar el escurrimiento del agua”. Pero indicó que “más importante que decir, es hacer. Así que cuando las cosas estén ocurriendo vamos a hacer los anuncios”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar