Viernes 29 de Marzo de 2024

Achával comenzó su año electoral: Obras en los barrios y charla con los vecinos

Luego de comenzar la semana con el arranque de las obras hidráulicas para Del Viso y Alberti, el intendente recorrió un barrio de Villa Rosa en el que se realizarán trabajos para el ordenamiento urbano en 35 manzanas.


  • Viernes 27 de Enero de 2023
Obras

Un nuevo año electoral ya está en marcha, y mientras desde la oposición se está llevando a cabo una danza de nombres camino a las PASO con el objetivo dirimir las diferencias antes de enfrentar al actual gobierno, el oficialismo sale a las calles con su campaña de obras.

Es que si bien poco se ha hablado sobre las intenciones de renovar su mandato o dejar el lugar a alguien más dentro del espacio, de todas maneras el intendente Federico Achával ya ha comenzado con una recorrida por diferentes barrios, donde no solo aprovecha para ir casa por casa a dialogar con los vecinos, sino que también anuncia trabajos para la mejora de cada lugar.

Esta semana había iniciado con la puesta en marcha de las obras hidráulicas en William Morris (Del Viso) y las mejoras en las calles del barrio, trabajos que también se replicarán en las próximas semanas en el barrio El Rocío de Manuel Alberti.

Ahora, continuando con su recorrida, el jefe comunal llegó hasta la localidad de Villa Rosa, y más precisamente al barrio El Manzanar, donde tuvo la posibilidad de seguir conversando con los vecinos sobre las labores para “mejorar la circulación peatonal, y que todos puedan caminar más cómodos y seguro”, tal como destacaron desde la Comuna.

Por su parte, Achával señaló: “Recorrimos El Manzanar, uno de los barrios donde sabemos que hay que hacer intervención de parte del Estado, para tratar de mejorarlo de manera integral. Lo que hicimos para empezar fue contemplar las obras que teníamos previstas, y conversarlas y discutirlas con nuestros vecinos y vecinas para saber cuales son las cuestiones que podemos mejorar y que otras cosas podemos incorporar”.

En ese sentido, aseguró que “siempre escuchar a los vecinos que viven desde hace mucho tiempo en nuestros barrios es importante, porque te pueden aportar algunos detalles que hacen a la vida cotidiana del lugar”.

Por otra parte, el mandatario local indicó: “En este caso en particular vamos a hacer intervenciones en las calles por donde circula el colectivo. Vamos a hacer cordón cuneta y veredas para mejorar la circulación. También en otras calles transversales vamos a mejorar el estado de la calzada e incorporar veredas y luminaria”.

Finalmente, el intendente sostuvo que “todo lo que tiene que ver con ordenamiento urbano para nosotros es muy importante, y como nos decían los vecinos, también lo es la posibilidad de ir viendo que todos nuestros barrios van mejorando y cada día ven un Estado que se preocupa por estar cerca de los vecinos, y no solamente lo hace desde la planificación, sino también desde las acciones y las obras concretas”.

De esta forma, en El Manzanar se construirán veredas y cordón cuneta, que alcanzarán a 35 manzanas. Los trabajos contemplan también rampas de acceso, así como el perfilado, apertura y entubamiento de zanjas. Además, se harán canteros y se colocarán cestos de residuos y arbustos.

Durante la recorrida también estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Santiago Laurent; el secretario de Hábitat y Desarrollo Urbano, Eduardo D'Onofrio, y el jefe de bloque del Frente de Todos en el HCD, Silvio Rodríguez.


Destacada

“Escuchar a los vecinos que viven desde hace mucho tiempo en nuestros barrios es importante, porque te pueden aportar detalles que hacen a la vida cotidiana”

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar