Viernes 29 de Marzo de 2024

Achával celebró el Día de la Patria: “nos encontramos para celebrar nuestra historia e identidad”

El intendente encabezó los festejos por el 25 de Mayo que tuvieron lugar en distintos puntos del distrito. El sábado estuvo en los clubes municipales y este domingo en Del Viso, para el acto central y el desfile.


  • Lunes 29 de Mayo de 2023
Achával Día de la Patria

El intendente Federico Achával encabezó este domingo el acto en el que la comunidad se encontró para conmemorar el 213° aniversario de la Revolución de Mayo, en la localidad de Del Viso.

Allí, una gran cantidad de vecinos disfrutó del desfile cívico tradicionalista y distintas actividades, en una jornada llena de color y emoción.

“Nos encontramos en Del Viso para celebrar nuestra historia e identidad, a los próceres que lucharon por los sueños de una patria justa, libre y soberana. Parte de esos sueños siguen pendientes, y debemos tenerlos presentes para que todos vivamos con dignidad”, destacó Achával.

Asimismo, dijo: “Es importante volver a nuestras raíces, escuchar por ejemplo a nuestros adultos mayores acerca de cómo Pilar fue creciendo. Hoy con orgullo los vemos desfilar, junto a lo que hace grande a nuestra comunidad que son nuestros vecinos”.

Los vecinos celebraron el 25 de Mayo y compartieron pastelitos, churros y chocolate caliente. Actuaron ballets folklóricos y luego tuvo lugar el desfile cívico tradicionalista, que abrieron los Héroes de Malvinas.

También desfilaron centros de jubilados, instituciones educativas, bomberos, fuerzas de seguridad, comedores y centros comunitarios, clubes y deportistas, murgas, entre otras instituciones, con el cierre a cargo de los centros tradicionalistas. Durante la tarde hubo espectáculos y propuestas gastronómicas.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Santiago Laurent; la secretaria general, Soledad Peralta; el secretario de Integración, Juan Manuel Morales, y miembros del gabinete municipal.

Finalmente, tras el desfile Achával destacó: "Nuestros vecinos en Del Viso se acercaban a agradecer el Hospital Central de Pilar que esperaban hace tanto tiempo y que hoy es una realidad, nos contaban de algún familiar que se atendió y lo importante que es. También vimos a nuestras instituciones desfilar con la idea en alto de la Universidad Nacional de Pilar, seguimos luchando por los sueños de todos y todas".

Festejo en los clubes municipales

Los festejos por el Día de la Patria empezaron este jueves en Lagomarsino con un desayuno patrio y continuaron este sábado. El intendente Federico Achával compartió con los vecinos y vecinas un locro por la celebración del 25 de Mayo en los clubes municipales que se vistieron de celeste y blanco para honrar a la patria a través de la cultura y la identidad del pueblo.

Durante esta especial celebración, el jefe comunal visitó los clubes municipales de Peruzzotti, Tribarrial y Luchetti, y destacó: "Es una alegría muy grande ver a nuestra comunidad que se encuentra para disfrutar, compartir y poner en valor una fecha tan importante. Hoy, todos nuestros clubes municipales se vistieron de celeste y blanco para celebrar nuestra historia, nuestra identidad y nuestra cultura".

Achával agregó: "Nuestra patria nos une y representa. Y qué mejor manera de defenderla que acompañando a los vecinos y vecinas que día a día luchan por salir adelante y construir una Argentina mejor".

Los locros que compartieron los vecinos se realizaron en todos los clubes municipales donde los vecinos y vecinas disfrutaron también de espectáculos artísticos. Además, el Club Municipal Luchetti cumplió un año y lo festejó junto a todos los vecinos y las familias que le dan vida todos los días.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar