Viernes 19 de Abril de 2024
Automovilismo

Azar: “Va a ser una carrera en la que habrá que pensar mucho más de lo que parece”

El piloto delvisense llega a San Nicolás como líder del campeonato de Top Race. Buscará sumar una buena cantidad de puntos junto a Hernán Palazzo en el primer compromiso de la Copa Challenge.


  • Sábado 27 de Mayo de 2023
Diego Azar

En el marco de la cuarta fecha de Top Race, que se disputará este fin de semana en San Nicolás, Diego Azar estará acompañado por Hernán Palazzo para compartir la conducción del Toyota Lexus en la primera de las tres competencias que se disputan con binomios en la categoría.

El piloto delvisense sumó en todas las jornadas disputadas con el auto del Toyota Gazoo Racing y eso le permite liderar el torneo con 81 puntos, lo que tratará de defender este fin de semana en el autódromo San Nicolás, pista en la que ya consiguió dos podios.

En una charla que sostuvo con el sitio oficial de la categoría entregó detalles acerca de cómo ha sido su trabajo para arribar a este desafío. “Me preparé con la mente puesta en que no es una carrera normal en el calendario. Es con invitados y será importante estar focalizados en el trabajo en equipo más que nunca, teniendo en cuenta que va a ser una carrera de larga duración. Es necesario revisar varios puntos y las estrategias antes de llegar a San Nicolás”, comenzó relatando.

“Pienso que todas las carreras son importantes. Puntualmente para esta fecha en San Nicolás habrá que tener un plus porque obviamente el resultado final no dependerá solo de mí, sino también de lo que haga el piloto invitado”, agregó.

A la hora de imaginarse el desarrollo de la carrera, dijo: “Me da la sensación que va a ser una muy exigente para el auto, sobre todo. Va a ser muy dependiente de cómo se largue, de cómo se trabaje en pista y de la estrategia de cada uno. Va a ser una carrera en la cual habrá que pensar mucho más de lo que parece”, expresó.

San Nicolás es una pista que ya conoce y en la que sabe como manejarse: “es un circuito técnico y rápido con cambios climáticos variables que afectan el rendimiento de los autos, lo que lo hace interesante pero también complicado. La lluvia es común en este circuito, lo que supone un desafío para evitar cambios de goma durante la carrera. Será un fin de semana en el que hay que tener los ojos bien abiertos para acertar con las estrategias”, mencionó.

“El auto tiene que ser confiable y regular para sumar en todas las fechas. Va a haber carreras que se sume mucho y otras poco, pero lo importante es sumar siempre. En mi caso no dejé de sumar. Vengo cumpliendo con eso al pie de la letra y voy a intentar sumar lo más que pueda para llegar con chances de ser campeón a fin de año que es nuestro objetivo principal”, señaló en cuanto a la relevancia que gira en torno a este capítulo para la temporada.

A la hora de referirse a la elección de su pareja, comentó: “Me habían notificado que la marca no tenía ningún invitado exclusivo y lo dejaron a mi libre criterio, asé que elegí a Hernán Palazzo, que me parece una de las mejores opciones porque considero que es uno de los mejores pilotos que hay a nivel nacional”.

“Hernán es un piloto muy rápido, ya conoce el equipo, nosotros nos conocemos desde que somos chiquitos por lo que tenemos una afinidad muy buena y eso me genera mucha confianza”, finalizó.

La jornada no solo contará con la presencia del delvisense por parte de nuestro distrito, sino que también tendrá la participación de Nicanor Santilli Pazos por el lado del Top Race Series y del experimentado Adrián Ciocci tratando de escalar a la cima del Top Race Junior.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar