Jueves 28 de Marzo de 2024

Achával celebró el 25 de Mayo en Lagomarsino junto a Wado de Pedro

Fue en el marco de un desayuno con una gran cantidad de vecinos que se acercaron al Club Municipal para festejar el Día de la Patria. Más tarde, ambos dirigentes participarán del acto que encabezará Cristina Kirchner.


  • Jueves 25 de Mayo de 2023
Achával Wado de Pedro

Para celebrar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, el intendente Federico Achával recibió al ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro, junto con quien compartieron un desayuno en el Club Municipal Lagomarsino acompañados por una gran cantidad de vecinos que se acercaron a celebrar el Día de la Patria.

Luego de conversar y compartir con los pilarenses, el jefe comunal destacó: “Este es un día especial, que nos transmite esperanza y nos invita a pensar en una Patria justa, libre, federal. Es la idea por la que lucharon muchos próceres y que nos sigue interpelando. Es una enorme alegría que hoy nos acompañe Wado de Pedro en el Club Lagomarsino en este desayuno patrio, unidos, con tantas familias e instituciones que representan nuestra comunidad y nuestra identidad”.

Asimismo, planteó: “Wado es de esos compañeros que no aflojan, que salen para adelante, que sus convicciones son las de nuestro pueblo. En un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo celebramos el amor y el orgullo que sentimos por nuestra Patria y seguimos luchando por un futuro mejor”.

Vale destacar que el intendente pilarense fue uno de los que participó en el encuentro de Quilmes donde se puso a De Pedro en el centro de la escena como posible candidato a la presidencia o a la gobernación bonaerense en caso de un enroque con Axel Kicillof.

Ambos han dejado en claro su apoyo a la decisión que pueda tomar Cristina Fernández de Kirchner en ese sentido, y esta tarde participarán del acto por el 25 de Mayo que encabezará la vicepresidenta.

Por su parte, en su discurso, el ministro del Interior señaló: “Cuando llegaba veía la gestión de un excelente intendente. Vamos a contarle a las nuevas generaciones quienes fueron los patriotas que levantaron las bases de una Argentina productiva, con trabajo y desarrollo. Un 25 de Mayo es una fecha oportuna para reafirmar el amor que tenemos por nuestra Patria y nuestra bandera. Queremos una Argentina que funcione, en donde se pueda proyectar y soñar. Eso lo aprendimos de Néstor y Cristina y de todos aquellos próceres que dedicaron su vida con amor a la Patria. No tengo dudas que vamos a volver a dar felicidad al pueblo”.

Achával y De Pedro acompañaron a vecinos, representantes de instituciones, como centros de jubilados, en el Club Municipal “Diego Armando Maradona”. El desayuno patrio, con pastelitos y churros, fue preparado por las mujeres de merenderos y comedores, presentes también en la celebración. También hubo música folclórica en vivo para conmemorar esta fecha tan importante. Estuvieron también presentes la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Lucía Portos; el senador provincial Adrián Santarelli; el secretario de Gobierno, Santiago Laurent y el gabinete de Pilar.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar