Jueves 28 de Marzo de 2024

El Sindicato Químico acordó paritarias para el primer trimestre

Tras cinco reuniones se acordó una recomposición salarial del 37 por ciento en tres tramos para el trimestre mayo-julio, en el marco de las paritarias 2023-2024. La suma impacta en el salario básico, la suma fija solidaria y el acuerdo del 2 de junio.


  • Jueves 25 de Mayo de 2023
Sindicato Químico

Luego de casi un mes de audiencias y negociaciones, el Sindicato Químico llegó a un acuerdo respecto de las paritarias 2023-2024, que comenzaron a discutirse el pasado 27 de abril.

En la jornada del miércoles desde el gremio que conduce Sergio González fue informado que junto a la Federación de Sindicatos de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas de la República Argentina (FESTIQYPRA), tras cinco audiencias la Cámara de Industrial Químicas y Petroquímicas (CIQYP) en el Ministerio de Trabajo de la Nación se logró un 37 por ciento de aumento para el primer trimestre.

El preacuerdo paritario consiste en una recomposición en tres tramos: el primero, del 20 por ciento del 1 al 31 de mayo, el segundo de un 8 por ciento del 1 al 30 de junio y un 9 por ciento del 1 al 31 de julio. Se trata de porcentajes que impactan en el Salario Básico, la Suma Fija Solidaria y el Acuerdo del 2 de junio de 2022.

“Desde el primer día se dejó en claro la necesidad de los trabajadores de la industria química y petroquímica de no perder frente a un flagelo tan duro como es la inflación”, informaron desde Químicos Pilar.

“Queremos una vez más agradecer a todas y todos por el compromiso asumido en esta lucha en defensa de nuestros salarios. Este resultado no es casualidad, ya que otra vez queda demostrado que la unidad de los trabajadores es el único camino en defensa de nuestros derechos”, concluyeron desde el gremio pilarense.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar