Violenta entradera en Robles del Monarca: apuñalaron a un policía durante el robo

Violenta entradera en Robles del Monarca: apuñalaron a un policía durante el robo

 

El hecho fue el 16 de febrero, pero tomó estado público recientemente. Las víctimas fueron un empleado del SAME y un efectivo policial, que fue herido. Los malvivientes quedaron filmados.

La inseguridad continúa en el distrito y recientemente, un vecino que fue víctima de una entradera se comunicó con Diario Resumen para contar lo que había tenido que vivir hace tan solo unas semanas.

Alejandro vive en Robles del Monarca, en la calle Los Aromos, y, al momento del robo, hacía 15 días que junto a su pareja habían realizado la mudanza para instalarse en el distrito, donde él trabaja para el SAME. “Fue el domingo 16 de febrero, a las 16.40. Yo estaba de guardia pero mi pareja estaba. Hacía 15 días nos habíamos mudado desde Escobar, pero por trabajo nos vinimos. Cuando estaba acomodando las cajas, ingresaron dos delincuentes”, contó Alejandro en diálogo con Diario Resumen.

Es una situación horrible, las autoridades deben darnos seguridad y no lo están haciendo”

Los dos hombres, que ingresaron a cara descubierta y quedaron filmados en las cámaras de seguridad, lo redujeron y lo amenazaron con un cuchillo, para luego maniatarlo e incluso, llegar a lastimarlo con el arma: “lo increparon, a punta de cuchillo, lo maniataron, amenazaron. Mi pareja es policía, sabía qué hacer. Lograron robarse dinero en efectivo y electrodomésticos que cargaron en una bolsa”.

Alejandro contó que su pareja, un efectivo policial de Escobar, logró soltarse poco después de que el robo terminara ya que “lo ataron con los cordones de las zapatillas de él” y llamó inmediatamente a la policía pero que esta, no llegó.

“Me mandó un mensaje, contándome. Desde la clínica llamé a Alerta Pilar y comuniqué que nos habían asaltado, que fueran a la vivienda porque no sabía si lo habían apuñalado. Un patrullero se acercó, con la ambulancia. La casa estaba toda revuelta”, relató la víctima y explicó que, a los pocos días, se enteró de la ola de robos que estaba azotando no solo al barrio sino también al distrito.

El viernes pasado, incluso, hubo una reunión entre los vecinos y los funcionarios de seguridad debido a los distintos hechos de inseguridad pero Alejandro afirma que “no dieron respuestas”. “Es una zona liberada parece, no dieron soluciones más que la alerta vecinal que, en otros barrios cuando hay cortes o baja tensión, no funcionan. No tienen patrulleros, no están en condiciones, no hay personal”, se quejó Alejandro y añadió que al consultar por el plan para combatir la delincuencia “me dijeron que no tenían ningún plan”.

El efectivo policial recibió heridas de arma blanca en la zona del cuello, pero está fuera de peligro aunque, para él, ha sido un momento traumático. La causa está siendo tramitada en la UFI Nº 1. “Me dan ganas de volverme a Escobar, no nos pasó nunca. Es mucho más seguro. Es una situación horrible, las autoridades deben darnos seguridad y no lo están haciendo”.

Un carpintero fue encontrado sin vida dentro de su taller

Un carpintero fue encontrado sin vida dentro de su taller

Movilización a fiscalía: “vendedores ambulantes sufrimos continuamente la persecución policial”

Movilización a fiscalía: “vendedores ambulantes sufrimos continuamente la persecución policial”

Villa Rosa: murió un comerciante baleado tras un robo

Villa Rosa: murió un comerciante baleado tras un robo

Desarticulan una fiesta clandestina con 700 personas en Villa Rosa

Desarticulan una fiesta clandestina con 700 personas en Villa Rosa