Miércoles 24 de Abril de 2024

Caen dos miembros de “la banda de las máscaras” tras entradera en Del Viso


  • Martes 16 de Octubre de 2018
Imagen del articulo

Tienen entre 24 y 25 años y son oriundos de José C. Paz. Fueron interceptados mientras huían tras desvalijar a una familia delvisense.

 

Dos jóvenes de 24 y 25 años fueron detenidos durante la noche del lunes luego de haber protagonizado un robo en la localidad de Del Viso. El hecho ocurrió pasadas las 22 en una vivienda ubicada en la calle Polonia al 5.700 cuando un joven salía del garaje a bordo de un Chevrolet Onix.

En ese momento, fue abordado por tres delincuentes que con amenazas de muerte y a mano armada lo obligaron a ingresar nuevamente al hogar para sustraer electrodomésticos, elementos de electrónica, indumentaria y dinero en efectivo. Tras desvalijar parte de la vivienda, uno de los delincuentes regresó al vehículo en el que habían ido a delinquir, una Ford EcoSport, mientras que dos de ellos escaparon en el automóvil de la víctima.

En la vivienda estaba el joven, su hermana y su madre. El joven fue agredido físicamente previo a ingresar a su hogar, luego fue atado junto a su hermana y encerrado en el baño, mientras los malvivientes exigían dinero a su madre.

Cuando lograron comunicarse con el 911, el personal policial desplegó un operativo cerrojo que contó con la participación de la Guardia Urbana, el Comando de Patrullas y la Policía Local junto al personal del Centro de Operaciones de Monitoreo (COM), a través de donde observaron las cámaras que dieron con los malvivientes.

Ambos vehículos fueron identificados camino a Pinazo y en la intersección de las calles Gutiérrez y Fontana lograron detener a la EcoSport y detener a dos de los miembros – oriundos de José C. Paz – de la banda. Además, dentro del vehículo hallaron un televisor, una notebook, teléfonos celulares, dinero y documentación de las víctimas.

Los dos responsables del robo capturados se encuentran detenidos y a disposición de la Justicia, por “robo calificado en poblado y en banda por el uso de arma de fuego”, a cargo de la Dra. María Inés Domínguez de la UFI Nº 3.

En cuanto a los delincuentes restantes, el personal aún se encuentra “abocado a la intensa búsqueda cuya información se resguarda por secreto de sumario”, según informaron fuentes oficiales a Resumen

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar