Sábado 20 de Abril de 2024

Violencia de género: “Quiero contar mi historia para vivir tranquila”

Romina ha realizado cinco denuncias contra su ex pareja que aún la hostiga, vigila y amenaza. Además, pide que el hombre se haga cargo de la cuota alimentaria de la hija que tiene en común.


  • Miércoles 04 de Noviembre de 2020
Imagen del articulo

Romina ha realizado cinco denuncias contra su ex pareja que aún la hostiga, vigila y amenaza. Además, pide que el hombre se haga cargo de la cuota alimentaria de la hija que tiene en común.

La violencia de género en nuestro país, lamentablemente, no deja de aumentar y los casos en nuestro distrito cada vez son más. Romina es otra víctima que, como muchas, espera haya justicia en su caso que cuenta con distintas denuncias desde el año 2017. Romina explicó que, además,  está en juicio por la Cuota Alimentaria de su hija

“Él es el padre de mi hija. Tengo hechas ya cinco denuncias, una de ellas por amenaza de muerte. Tengo una perimetral, que violó dos veces. Tengo Alerta Pilar también. Él no me quiere pasar lo que debe de cuota de alimento, solo me pasa 5 mil pesos cuando gana arriba de 100 mil pesos por mes”, explicó Romina en diálogo con Diario Resumen y añadió que desde el 2017 comenzó a realizar las denuncias contra su ex.

La mujer relató que su ex pareja la hostiga y que “utiliza su cargo para vigilarme”: “me hace vigilar. A cada persona que conozco, la amenaza. Le envían capturas de pantalla de dónde estoy”.

Según denuncia, la violencia no solo es psicológica y económica, sino que ha llegado a ser física cuando este hombre –de quien se preserva la identidad para no entorpecer la causa en su contra– la amenazó de muerte, a punta de pistola. “Tengo hecha una denuncia por amenaza de muerte con arma. El año pasado le allanaron la vivienda, encontraron las balas, le secuestraron el celular. Destituyeron a un policía por filtrar información. Él hace abuso de poder con el cargo que tiene, manipula a mucha gente”, relató.

“Me siento vulnerable, desprotegida, con miedo. Siento que nadie me escucha, que la justicia no hace nada. Me tengo que andar escondiendo, fijándome que escribo en redes. Mi hija está con problemas, con trastornos de alimentación, tiene psicólogo, a raíz de todo esto tiene problemas en el colegio. Además, con 5 mil pesos, le falta para comer. No gano bien y me arreglo como puedo pero no me parece bien que mi hija pase necesidades cuando él tiene un buen sueldo”, dijo.

La causa la lleva adelante la fiscal de la UFI de Género, María José Basiglio, quien en los próximos días continuará con las citaciones correspondientes, según explicó Romina. “Quiero contar mi historia para vivir tranquila, para estar bien con mi hija, que ella no pase necesidades, para que la ley actué como debe. Es el derecho que le corresponde a ella la cuota, que pase 5 mil pesos es una vergüenza. Hace años que no puedo vivir porque aparece, amenaza a todo el mundo. Quiero hacer mi vida, quiero estar tranquila”, cerró Romina.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar