Jueves 18 de Abril de 2024

Vecinos de Del Viso mantuvieron una reunión por la seguridad

Se realizó la semana pasada en la Biblioteca de Tel Viso. Por primera vez desde el Covid, pudieron participar decenas de vecinos. Las quejas principales fueron la falta de luminaria, arreglo de calles y poda. Lamentan que la Secretaría de Seguridad no haya estado presente.


  • Miércoles 03 de Noviembre de 2021
Imagen del articulo

Se realizó la semana pasada en la Biblioteca de Tel Viso. Por primera vez desde el Covid, pudieron participar decenas de vecinos. Las quejas principales fueron la falta de luminaria, arreglo de calles y poda. Lamentan que la Secretaría de Seguridad no haya estado presente.

La preocupación por la seguridad en los barrios de Pilar, continúa y muchos vecinos buscan respuestas en el área que maneja la problemática desde el Municipio. Por este motivo, vecinos de la localidad de Del Viso mantuvieron una reunión a mediados de la semana pasada para conocer en profundidad las medidas que se llevan adelante en la localidad y hacer sus pedidos.

“En cuestión de seguridad Del Viso no está tan mal como hace un tiempo. El reclamo que teníamos es más de infraestructura, cuestiones que influyen en la seguridad indirectamente como la luminaria, poda, limpieza, reparación de calles. Todo eso que indirectamente influye porque con una calle rota el patrullero, la ambulancia no puede ingresar. Si ingresan, se rompe y le trae un gasto a la Municipalidad”, explicó Fernando Saladino, vecino de Del Viso, en diálogo con Diario Resumen.

Saladino indicó que han recibido muchos reclamos referidos a la falta de iluminación, poda y arreglo de calles por parte de los vecinos y “no hay respuesta, porque el Municipio no da respuesta”.

Por otro lado, consultado por las sensaciones tras la reunión que por primera vez desde la llegada del Covid pudo contar con un grupo grande de personas, Saladino afirmó que desde el punto de vista vecinal, fue bien recibida aunque hubo cosas que no les gustaron.

“Como vecinos, nos pareció bien. Hubo mucha gente, instituciones pero lo que sí no vimos bien, es que esté ausente la Municipalidad y la Secretaría de Seguridad. El secretario puso fecha, hora, yo el lugar. Me dio un plazo de 48 horas para la reunión, la organicé, convoqué y media hora antes me avisó que no podía llegar, por el caso de una violación de una joven en Carabassa, que iría a contener a la familia. Le pedí envíe al subsecretario, a alguien del COM pero no”, indicó.

“Estamos planeando la reunión del mes que viene. He hablado con el Ministerio de la Provincia, invitaremos al Municipio, a la Secretaría. Los vecinos lo vieron como algo positivo, entonces seguirán participando. Hace dos años trabajamos como grupos vecinales individuales, pero nos unificamos y ahora se han sumado las instituciones. Es un crecimiento para todo el trabajo que hacemos y esto fue muy positivo, la gente lo reconoce”, cerró Fernando Saladino.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar