Miércoles 18 de Septiembre de 2024

Una vez más, familiares exigieron justicia por el homicidio de Sofía Fernández

Sofía fue asesinada en la Comisaría Pilar 5° en abril del año pasado. Aún queda un policía detenido de los 10 implicados. La familia exige que haya “cárcel común” para los responsables y están a la espera de una prueba clave para la causa.


  • Sábado 17 de Agosto de 2024
Sofía Fernández

Sofía Fernández, mujer transgénero de 39 años y próxima estudiante de enfermería, fue asesinada el 8 de abril del 2023 en la Comisaría Pilar 5° a manos de efectivos policiales y en medio de una detención que aún no se ha esclarecido. 

En primer lugar, los agentes le indicaron a la familia que se trató de un suicidio y hasta de muerte súbita, pero finalmente se supo lo que realmente ocurrió: Sofía fue asesinada violentamente dentro del calabozo de la dependencia policial y su cuerpo presentaba signos de asfixia, encontrándose incluyo ropa interior y un pedazo de colchón obstruyendo sus vías respiratorias, y hasta signos de abuso sexual. 

Hubo, tras largos meses de investigaciones, diez detenciones a policías de Pilar. El número, luego, se redujo y solo uno permanece tras las rejas. Eso, generó disconformidad en la familia de la víctima que desde entonces reclama que la justicia los escuche. 

Este jueves marcharon una vez más hacia el Juzgado de Garantías N°7 ubicado en colectora a la altura del kilómetro 52,5 de Panamericana para pedir cárcel común para todo aquel que haya sido responsable.

Durante la marcha, Mabel, hermana de Sofía, indicó que “estamos esperando los resultados de ADN los cuales esperemos que den un resultado positivo y que el juez haga lo que tenga que hacer: que vuelvan a cárcel común a todos los imputados”. 

Asimismo, dijo que recién hace cuatro meses pudo ver el cuerpo de su hermana. “Tiene signos de violencia: le rompieron la mandíbula, las costillas, tiene un dedo fisurado, laceraciones, un gran golpe en la cabeza y eso el juez no lo ve”, lamentó Mabel en contacto con Somos Noticias. 

“Le exigimos al juez que revea la causa, junto con nuestros abogados interpretamos que fue un homicidio agravado por odio a la identidad, pero el juez no lo considera así”, cuestionó. 

Finalmente, dijo: “Seguiremos hasta las últimas consecuencias porque Sofía no tenía motivos para estar detenida ni para suicidarse, como quisieron hacernos creer”. 

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar