Estafas telefónicas, por redes sociales, mails y sitios webs son cada vez delitos más comunes. Incluso desde la Defensoría del Pueblo de Pilar habían advertido la gran cantidad de denuncias que se recibían de estafas referidas a entidades bancarias, grupos de redes sociales y más.
Lamentablemente, y esta vez con el cuento del tío, una mujer de 73 años fue víctima de un robo millonario en su vivienda del centro pilarense. El miércoles la víctima recibió un llamado telefónico de una mujer, que simuló ser su hija y le solicitó que retirase del banco todos sus ahorros.
La estafadora le explicó que el gerente de otro banco pasaría a buscarlos por el domicilio para depositarlos en una nueva cuenta. Sin sospechar que esto no era cierto, la mujer se dirigió hacia el HSBC (en la calle Tucumán frente a la comisaría Pilar Primera) y retiró 200 mil dólares, 3 mil euros y 300 mil pesos en efectivo
Con el dinero en su poder la mujer regresó a su hogar, a unos 250 metros de la entidad bancaria para esperar al supuesto gerente pero, antes de que lograse cerrar la puerta, un hombre la sorprendió. Éste afirmó ser el bancario que su hija había enviado y se llevó el dinero, dándose a la fuga.
La policía investiga las cámaras de seguridad de la zona para poder dar con el hombre que se llevó el dinero. La investigación está siendo llevada a cabo por la Comisaría Pilar 1º y por efectivos de la DDI Pilar. La causa la lleva adelante la UFI N°2 de Andrés Quintana.
Dejar un comentario