Miércoles 24 de Abril de 2024

Se hizo pasar por enfermera, drogó a un jubilado y le desvalijó la vivienda

Ocurrió en la localidad de Del Viso. Una mujer simuló ser personal de vacunación contra el COVID19 para ingresar en la vivienda y robar. Le suministró a la víctima una sustancia que lo hizo desvanecerse.


  • Lunes 15 de Febrero de 2021
Imagen del articulo

Ocurrió en la localidad de Del Viso. Una mujer simuló ser personal de vacunación contra el COVID19 para ingresar en la vivienda y robar. Le suministró a la víctima una sustancia que lo hizo desvanecerse.

Los hechos de inseguridad crecen en nuestro distrito y, a la violencia con la que se ejecutan se han sumado distintas modalidades en las que los delincuentes engañan a las víctimas para ingresar a sus viviendas. En esta oportunidad fue denunciado que en Del Viso una mujer se hace pasar por una enfermera que, asegurando que vacunará a los jubilados contra el COVID19, les inyecta droga para poder robarles.

“Hace unos días, a mi papá le sustrajeron 2 mil dólares, una consola de videojuegos de mis hijos y 7 mil pesos luego de ser engatusado con el cuento del tío”, precisó en diálogo con Crónica, Pamela.

Pamela comparte el terreno con su padre, pero el día del robo, no se encontraba allí.

Su padre, Walter, relató que una mujer tocó el timbre de su hogar argumentando que era profesional de la salud y que acudía al hogar para vacunarlo ante la pandemia del coronavirus. Sin embargo, en aquella oportunidad la mujer se percató de la presencia de los nietos del hombre por lo que se retiró, prometiendo regresar al día siguiente.

En la segunda oportunidad, logró ingresar. “Eso ocurrió cerca del mediodía, cuando mi viejo se queda solo. Sospechamos que hizo un estudio previo porque fue cuando mi esposo y yo trabajamos. Tampoco estaban mis hijos, quienes se habían ido a un cumpleaños. Entonces, esta mujer aprovechó la soledad del hogar y convenció a mi papá para que la deje entrar. Cuando lo saludó, él notó que en la muñeca le puso algo, después se empezó a marear y comenzó a ver todo nublado, mientras ella iba y venía”, explicó Pamela.

La falsa enfermera, que dice llamarse Romina y ser oriunda de Manuel Alberti, mide 1,70 de alto, tiene tatuajes en las piernas y en los brazos y se traslada en un Renault Sandero negro.

Otros casos

Pamela detalló que lo que ocurrió con su papá no es el único caso de la zona.

“Una chica del barrio se comunicó conmigo y me comentó que ella vivió una situación muy parecida. Su padre, de 74 años, fue engatusado y robado de la misma forma, nada más que esta mujer lo habría drogado al meterle algo en el café. Por ese motivo, el hombre terminó internado y la pasó muy mal”, expuso.

En cuanto a la investigación, la mujer informó que ya se ha hecho la denuncia. “Hicimos la denuncia pero todavía no nos llamaron, no hay novedades. Lo que queremos es que no le pase a otro abuelo, no sabemos cómo puede terminar. Hasta ahora arruinó a dos familias y esperemos que no le pase a ninguna más”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar