Una efectivo policial fue asaltada por tres malvivientes mientras se encontraba junto a su hijo y sobrino en el barrio Agustoni. Los delincuentes dispararon contra la mujer, que debió repeler la agresión rápidamente y en ello, hirió a uno de los ladrones.
El hecho ocurrió el domingo último cuando la mujer, de 30 años y sargento de la UPPL de Pilar se acercó a un almacén del barrio Agustoni, ubicado en la calle La Gaviota al 160, junto a su hijo y su sobrino, ambos menores de edad.
La efectivo se encontraba de civil ya que, como declaró, regresaba del Shopping Palmas del Pilar a donde había ido con ambos niños. Cuando salía del almacén, la mujer declaró que “tres sujetos masculinos pasan por la vereda del almacén y luego con armas de fuego apuntándole a la sien, le sustraen una mochila en cuyo interior poseía DNI y credencial”, según informaron fuentes policiales a Resumen.
No conformes con el robo, los delincuentes efectuaron disparos contra la uniformada que rápidamente buscó poner a resguardo a ambos niños y repeler la agresión de los ladrones: la sargento efectuó cuatro disparos con su arma reglamentaria, una Bersa Mini Thunder y uno de ellos, logró herir a uno de los tres delincuentes.
Los malvivientes lograron darse a la fuga y la uniformada solicitó personal policial en el lugar de los hechos, para denunciar lo ocurrido.
El fiscal de la UFI N° 1, Raúl Casal, solicitó la pericia de Gendarmería e incautó el arma de la policía que ya ha dado su declaración testimonial. Además, ya se han solicitado las cámaras de seguridad y se puso en conocimiento a los centros asistenciales respecto de la llegada del posible herido de bala.
Sin embargo, por el momento, no ha habido detenidos. La causa ha sido caratulada como “Robo calificado – abuso de arma, en poblado y banda”.
Dejar un comentario