Una beba recién nacida fue brutalmente asesinada a golpes en una vivienda del vecino partido de General Rodríguez. La autopsia reveló que la menor sufrió un aplastamiento de cráneo, tres costillas rotas del lado izquierdo y hematomas en todo el cuerpo, heridas que habrían sido infligidas pocos minutos después de su nacimiento. Por el crimen, la fiscal Gabriela Urrutia, de la Unidad Fiscal de Instrucción N°10 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, ordenó la detención de la madre, Magalí Cruceño, de 31 años, y de su pareja, Ariel Yedro, de 33 años, quienes se encuentran bajo custodia y se negaron a declarar en su primera comparecencia ante la Justicia.
El trágico hecho ocurrió en la casa de la madre, ubicada en la calle Vengochea al 800, en el barrio homónimo de General Rodríguez. Allí, Cruceño habría intentado dar a luz en su domicilio, siendo luego trasladada en una ambulancia del SAME hasta el Hospital Vicente López y Planes. La niña llegó al sanatorio en brazos de su madre, aún con el cordón umbilical sin cortar y presentando graves signos de violencia.
Fue el personal médico del sector de Neonatología quien advirtió la gravedad de las lesiones que presentaba la recién nacida: además del aplastamiento craneal y las costillas fracturadas, la pequeña tenía “lesiones en la laringe con sangrado abundante y hematomas en el maxilar inferior y otras zonas del cuerpo”. Tras su ingreso al hospital, la beba falleció debido a la gravedad de sus heridas.
La madre quedó hospitalizada con custodia policial en el área de Ginecología, mientras que Yedro, su pareja, fue detenido el domingo y permanece a disposición de la Justicia. La fiscal Urrutia imputó a ambos por homicidio agravado, en tanto se siguen desarrollando investigaciones para esclarecer los motivos y las circunstancias del crimen que conmociona a General Rodríguez.
Dejar un comentario