Jueves 28 de Marzo de 2024

Un policía y dos cómplices, detenidos por intento de robo en Monterrey

El uniformado cumple tareas en San Miguel. En una vivienda del barrio Monterrey amenazaron al propietario con allanarlo, pero los uniformados del Destacamento alertaron la situación y los detuvieron rápidamente.


  • Viernes 29 de Octubre de 2021
Imagen del articulo

El uniformado cumple tareas en San Miguel. En una vivienda del barrio Monterrey amenazaron al propietario con allanarlo, pero los uniformados del Destacamento alertaron la situación y los detuvieron rápidamente.

Un efectivo policial y otros dos sujetos fueron detenidos en Presidente Derqui acusados de haber intentado robarle a un hombre, amenazándolo con realizar un allanamiento en su vivienda ubicada en la calle Espora al 1800, del barrio Monterrey.

Miembros del Destacamento de Monterrey se encontraban realizando una recorrida de prevención, como es costumbre, por las calles Espora y Mariano Acosta, cuando observaron a dos hombres frente a la vivienda mencionada anteriormente.

Lo que llamó la atención de los uniformados fue, no solo que se encontraban gritando, sino que también uno de ellos “portaba chaleco antibalas con la inscripción de policía y arma de fuego tipo pistola enfundada en el mismo chaleco”, según detallaron fuentes del caso a nuestro medio.

Rápidamente se acercaron al lugar para identificar a ambos hombres: uno de ellos resultó ser un oficial del Comando Patrullas de San Miguel de 25 años, que estaba junto a un joven de 23 años. Asimismo la policía se entrevistó con el propietario de la vivienda, un joven de 28 años, que les indicó que no solo no conocía a estos hombres sino que “estaban amenazándolo que si no se acercaba a la vereda, lo iban a allanar”.

Ante el relato, los uniformados del Destacamento de Monterrey procedieron a detener a ambos hombres e incautaron el arma de fuego del oficial de San Miguel, una pistola marca Bersa modelo Thunder PRO calibre 9 milímetros, con dos cargadores de 22 municiones del mismo calibre y chaleco antibalas marca American Blindajes.

Momentos después se identificó a un tercer hombre, de 22 años, a bordo de un Chevrolet Corsa blanco. “Tras tareas investigativas se determinó que estos estaban a punto de perpetrar un hecho de robo al propietario de la vivienda, que maneja gran volumen de dinero, debido a que se dedica al negocio de las criptomonedas”, informaron fuentes policiales a Resumen. La causa fue caratulada primero como “Amenazas agravadas” pero con el avance de la investigación se re-caratuló a “Robo agravado por ser en poblado y en banda, en grado de tentativa” y es llevada adelante por la UFI N° 2 del Dr. Andrés Quintana y por la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI).

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar