La venta de estupefacientes en el distrito es uno de los delitos a los que la policía presta suma atención, por lo que durante las recorridas preventivas u operativos de saturación, los agentes están alertas a cualquier maniobra que indique tanto la posesión como la venta de droga.
Hace algunos días, de hecho, el personal logró la detención de un joven y la aprehensión de un adolescente que circulaban juntos y portaban frascos que contenían marihuana.
Según fue informado por fuentes de la investigación a Diario Resumen, el personal de la Guardia Urbana de Pilar fue convocado a la intersección de Ruta 26 y Gonet debido a que habría dos masculinos que portaban estupefacientes. La alerta llegó debido a que el sistema de cámaras municipales captó a los sujetos y, rápidamente, avisó a la policía.
El personal, finalmente, logró divisarlos e interceptarlos en Ruta 26 y Autopista Panamericana, en la localidad de Del Viso. Luego de identificarlos, se procedió a la requisa personal en donde se incautaron cuatro frascos con flores de marihuana.
El primer detenido es un joven de 21 años, con domicilio en la localidad de Luis Lagomarsino, pero el segundo de ellos es un adolescente de tan solo 14 años, también domiciliado en Luis Lagomarsino.
Ambos fueron trasladados, junto a un testigo y a los elementos incautados, a la Comisaría Pilar 7°, para iniciar las actuaciones legales correspondientes. Una vez en la dependencia se realizó el pesaje de los frascos, que arrojó un total de 61,5 gramos de picadura de marihuana.
Posteriormente, ambos fueron liberados, el menor siendo retirado de la dependencia por un adulto responsable. Ahora ambos deberán enfrentar una causa por “tenencia simple de estupefacientes”, que es llevada adelante por la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil de la Dra. Cecilia Barros Reyes.
Dejar un comentario