Sábado 27 de Abril de 2024

Cae banda que se dedicaba al robo de motos: tres personas detenidas

Las detenciones fueron posibles gracias al anillo de seguridad que permitió ubicar el automóvil que utilizaban para cometer los robos y huir. La policía logró interceptarlos en Malvinas Argentinas, tras una persecución que inició en Manuel Alberti.


  • Viernes 16 de Junio de 2023
Banda robo motos

La Policía de Pilar, en conjunto con la Guardia Urbana y el Centro de Monitoreo, desbarató una banda criminal que se dedicada al robo de motos. La captura de los ladrones se consiguió gracias al anillo digital de seguridad que identificó el vehículo que utilizaban para delinquir.

La investigación comenzó cuando los uniformados recibieron la denuncia del robo de una moto Honda Twistter, lo que permitió iniciar el proceso de análisis forense y la reconstrucción de los hechos mediante las cámaras de seguridad.

Con la visualización del material fílmico, se logró identificar a los autores del robo y también al automóvil que utilizaban para cometer los ilícitos, un Fiat Siena rojo. El anillo de seguridad ubicó el vehículo en la localidad de Manuel Alberti en la intersección de las calles Los Olivos e Irigoyen.

Con la alerta recibida, los agentes rápidamente fueron al encuentro de los ladrones, iniciando así una persecución que se extendió hasta el partido de Malvinas Argentinas, donde se aprehendió a los tres delincuentes. 

Durante la requisa del auto fueron encontrados los documentos de la moto robada. Además, se estableció que la misma fue usada para cometer otros dos delitos: un hurto de efectivo y celulares y el robo de una motocicleta Honda Wave.

Los detenidos son tres jóvenes de 19, 20 y 29 años. Los tres quedaron a disposición de la justicia bajo los cargos de Resistencia a la Autoridad y Robo de moto vehículo agravado. La investigación está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°4 de Pilar, a cargo del fiscal Gonzalo Agüero.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar