Domingo 28 de Abril de 2024
Automovilismo

Azar: “Me parece que Rosario es nuestro punto de quiebre”

El piloto delvisense llega al quinto compromiso del año como líder del campeonato de Top Race v6 y con las sensaciones de que lo que ocurra en esta jornada puede darle un panorama de lo que viene.


  • Viernes 16 de Junio de 2023
Diego Azar

El autódromo de Rosario vuelve a ser el epicentro de la actividad automovilística nacional durante este fin de semana con la disputa de un nuevo compromiso del campeonato de Top Race, donde el bicampeón Diego Azar buscará mejorar sus antecedentes en este circuito para sumar una buena cantidad de puntos que lo sostenga en la cima.

El inicio de la actividad oficial no lo dejó del todo conforme porque se retiró de los primeros ensayos con un quinto lugar que lo invita a mejorar en los días venideros si quiere conquistar su tercera victoria en lo que va del año dentro de la categoría.

El TRV6 volverá a salir a pista mañana a las 9.15 con la segunda práctica oficial; luego se llevará a cabo la clasificación a las 11.35 y a las 14.35 disputará la Carrera Sprint sobre 10 vueltas. El domingo se cerrará la jornada con la final desde las 11.30.

El piloto delvisense charló con “Pole Position” acerca del compromiso que se le presenta este fin de semana, expresó como llega y cuál es su visión acerca de la actualidad de la competencia.

“Vamos preparados y con la suerte y el privilegio de estar definiendo la punta del campeonato, que no es poca cosa. Por el momento, para mí está muy abierto el campeonato, gracias a Dios he sacado una diferencia, pero Josito Di Palma está ahí palmo a palmo, como el año pasado. Ojalá podamos definir el campeonato a fin de año, funcionar muy bien y porque no ganarlo, espero que sea más holgado de puntos porque en 2022 fue muy cerrado”, comenzó relatando.

En esta oportunidad, la categoría retorna al formato que viene desarrollando habitualmente con carrera sprint el sábado y final el domingo tras la disputa de la primera de las fechas de la Copa Endurance. Es por esto por lo que se le consultó a Diego acerca de su opinión en cuanto al sistema.

“Este formato me gusta mucho, lo único que le cambiaría es que la carrera del domingo la haría con recarga de combustible. Es lo que a mí más me gusta porque tenes que trabajar en el ritmo, porque podes pensar y trabajar la carrera de otra manera, y en este caso prácticamente largamos y corremos a fondo con el potencial que tenemos, desgastamos las gomas y el que clasifica adelante tiene todas las de ganar. En el otro sería más complejo”, expresó el bicampeón de la categoría.

La actualidad lo tiene a Diego Azar liderando el certamen de la categoría con 117 unidades después de los primeros cuatro compromisos, con dos victorias en su haber, y para el piloto lo que ocurra en esta ocasión será un antes y un después en la temporada.

“Para mí este fin de semana es clave para saber que me va a tocar durante todo el año, porque el año pasado no éramos contundentes como lo estoy siendo este año. El auto está funcionando mejor y estoy contento porque pegamos un salto de calidad grande, pero me parece que Rosario es nuestro punto de quiebre”, mencionó el referente del Toyota Gazoo Racing.

Por último, se refirió a los antecedentes que tiene en la cuna de la Bandera y como juega eso a la hora de pensar en lo que viene. “Es un circuito en el que no hemos funcionado bien, en el que no somos muy rápidos y me parece que si este fin de semana andamos rápidos durante todo el año vamos a funcionar muy bien. Es muy importante para ver la performance del año y saber como va a ser el año”, culminó Azar.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar