Viernes 24 de Mayo de 2024

Un hombre sirio fue detenido por amenazar con colocar bombas a Juzgados de Pilar

La detención se realizó en Monte Grande. El sujeto sería el responsable de las amenazas que ocurrieron entre el 24 de enero y 7 de mayo, en las que aseguraba que colocaría explosivos en las sedes judiciales y que atentaría contra los hijos de los magistrados.


  • Lunes 22 de Mayo de 2023
Sirio detenido amenazas de bomba

Un hombre de nacionalidad siria fue detenido por personal de la Policía Federal Argentina (PFA) acusado de amenazar por redes sociales con colocar bombas a los Juzgados de Familia del partido de Pilar y de querer atentar contra los hijos de los jueces, informaron fuentes de la fuerza de seguridad.

La detención, según detalló Télam, fue realizada en una vivienda ubicada en la calle Ramallo al 1200 de la localidad de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, en la zona sur del conurbano, por orden del fiscal Gonzalo Agüero.

Fuentes policiales informaron que el jefe de la Unidad Funcional de Instrucción N°4 de Pilar dispuso un allanamiento a raíz de una investigación llevada a cabo por el Departamento de Inteligencia Contra el Crimen Organizado de la PFA.

La pesquisa comenzó a raíz de los hechos ocurridos entre el 24 de enero y 7 de mayo en el que un hombre de nacionalidad siria, a través de su cuenta personal de la red social Facebook, realizó diversas publicaciones en idioma español y árabe.

El detenido, de 59 años, amenazó a los Juzgados de Familia de Pilar con realizar atentados con artefactos explosivos, como así también aseguró que atentaría contra los hijos de los jueces y lugares vinculados a ellos.

Además, divulgó publicaciones contra distintas entidades públicas e hizo alusión a los métodos que utilizaría para realizar dichos atentados, justificando sus dichos citando preceptos musulmanes de suicidio, avalados por la eliminación de sus enemigos y diversas prácticas violentas e ilícitas.

El hombre fue apresado y quedó a disposición de la UFI 4 de Pilar en una causa caratulada como "intimidación pública".

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar